Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 27, 2024 | 4:28

    Gobierno del Estado en conjunto con Seguridad Vial Municipal realizan operativos aleatorios a transporte público

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Uno de los propósitos es unir esfuerzos entre las dos entidades estableciendo los operativos de manera aleatoria a las diferentes líneas de transporte en la ciudad


    Ciudad Juárez, Chih. – El Gobierno del Estado, a través de las Oficinas de Transporte Público en la Zona Norte, junto con la Coordinación General de Seguridad Vial Municipal, realizó esta mañana un operativo aleatorio a los camiones de pasajeros Ecobús, a fin de asegurarse que se cumplan con los acuerdos establecidos durante la contingencia sanitaria.

    - Publicidad - HP1

    Tania Amaya, Jefa de Transporte Público en la Zona Norte, comentó que uno de los propósitos es unir esfuerzos entre las dos entidades estableciendo los operativos de manera aleatoria a las diferentes líneas de transporte en la ciudad, a fin de poder llegar a buen término en la pandemia, evitando contagios a gran escala y todo es con el fin de cuidar la salud de quienes hacen uso de este servicio.

    Los puntos en los que se tuvo presencia a muy temprana hora fueron en las estaciones de Puertos de Palos, Av. Tecnológico y Bulevar Zaragoza, precisó la funcionaria.

    Manifestó que además de asegurarse que no se exceda el límite de personas en el colectivo, se verifica también que se estén cumpliendo todas las medidas de seguridad sanitaria, guardando la distancia marcada entre las personas, uso correcto de cubrebocas y la aplicación del gel sanitizante.

    Sin embargo, se pudo apreciar que en los puntos de parada donde se congregan regularmente las personas para hacer uso del servicio, disminuyeron los conflictos hacía los choferes y hubo un mejor comportamiento por parte de las personas ante la presencia de los oficiales de Seguridad Vial Municipal.

    Detalló que se implementaron infracciones a causa de exceder los parámetros fijados en relación a las personas dentro de los vehículos, donde se les pidió de la manera más atenta de descender y aguardar el siguiente transporte, para que pudieran llegar a sus destinos de acuerdo a los protocolos marcados y salvaguardando la integridad de cada uno de ellos.

    Amaya manifestó que hace la invitación a la población a no salir de casa, a menos que sea para realizar actividades esenciales y si es muy necesario, que sea una sola persona quien lo haga, reiterando a la ciudadanía a que no suba a los camiones si se encuentran al tope de la capacidad del autobús.

    Por último, indicó que el operativo inició a las 6 de la mañana y concluyó dos horas después, levantando un total de 11 infracciones a igual número de unidades por no cumplir con transportar solamente 30 pasajeros .

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Este 29 de marzo no te pierdas el Chamizalero Fest

    Si no sales de vacaciones y quieres pasear en la ciudad, el Instituto para...

    Exige Congreso prisión preventiva para Comisionado del INM por riesgo a investigación del incendio

    "¡Justicia para las víctimas! Exigimos a la Fiscalía General de la República que se haga responsable. #Justicia #27deMarzo #Incendio #INM"
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto