Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 25, 2024 | 4:03

    Gobernador Corral solicitará apoyo adicional a Federación por incremento de migrantes

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Se acuerda atender aumento exponencial en albergues y capacidades instaladas, informa gobernador Javier Corral.

    Ciudad Juárez, Chih.- Hoy se llevó a cabo en Ciudad Juárez la reunión del Grupo de Coordinación para la Construcción de la Paz, en donde uno de los acuerdos principales es solicitar al Gobierno Federal apoyo adicional para atender el incremento exponencial que ha tenido el fenómeno migratorio, dijo en conferencia de prensa el gobernador Javier Corral Jurado.

    - Publicidad - HP1

    “Haremos llegar tanto a la Secretaría de Relaciones Exteriores como a la Secretaría de Gobernación y al propio Instituto Nacional de Migración, una serie de solicitudes de apoyo extraordinario para enfrentar una circunstancia que nos está rebasando en términos de albergues y de capacidades instaladas, en donde preocupa específicamente el tema de niños y niñas no acompañados”, expuso el mandatario estatal.

    Corral Jurado explicó que se está hablando no solamente de quienes son retornados a México bajo el Título 42, acuerdo que en marzo del año pasado se tomó en términos sanitarios, sino que hay un incremento de este proceso de repatriación y de retorno a través de la frontera de Chihuahua, El Paso-Ciudad Juárez, de personas que entraron a los Estados Unidos por otras entidades federativas.

    Recordó que esta situación ya se le había planteado al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en su visita a Ciudad Juárez, mientras que el Gobierno del Estado se comprometió a implementar medidas de reforzamiento de acuerdo a las capacidades instaladas, en tanto el Municipio inmediatamente habilitó el gimnasio Kike Romero.

    El jefe del Ejecutivo hizo hincapié en que Gobierno del Estado cuenta con una capacidad de atención para 70 personas en el Centro Integral de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes Migrantes “Nohemí Álvarez Quillay; “si bien, actualmente hay 50 (personas), los espacios disponibles se agotarán en los siguientes días”.

    Por último, informó que en la reunión de la Mesa de Seguridad se contó con la asistencia del titular de la oficina de representación del Instituto Nacional de Migración en Chihuahua, Gral. Pedro Alberto Alcalá López, y del director general del Consejo Estatal de Población (Coespo), Enrique Valenzuela.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Denuncia Cruz Pérez Cuéllar Intervención Violenta en su Domicilio y Exige un Proceso Electoral Limpio

    ️ Cruz Pérez Cuéllar denuncia un allanamiento violento en su hogar como un acto de intimidación política. Exige a las autoridades estatales mantenerse al margen del proceso electoral. #DemocraciaJuárez #EleccionesLibres

    Supervisa Gobernadora construcción del laboratorio de mecatrónica en el Tecnológico de Jiménez

    Al realizar un recorrido por el plantel, convivió con el alumnado, y el personal...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto