Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 18, 2024 | 12:58

    Gestionan espacio en Centro Histórico para productores de nuez de Samalayuca

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

     

    - Publicidad - HP1

    Ciudad Juárez, Chih .- Productores de nuez de Samalayuca pondrán a la venta su producción en la explanada de la avenida 16 de Septiembre en el Centro Histórico, a partir del 19 de diciembre, dieron a conocer las regidoras Mayra Castillo Tapia y Martha Patricia Mendoza Rodríguez en sesión ordinaria de la Comisión Edilicia de Desarrollo Rural.

    El evento fue gestionado en apoyo a las familias que viven de esta actividad en ese poblado rural del Municipio, quienes pondrán a la venta la producción de este año y productos como galletas, dulces, licores y otros derivados de la nuez, explicó Mendoza Rodríguez.

    Indicó que la solicitud de apoyo fue presentada por el profesor Regnar Sánchez a la Comisión Edilicia de Desarrollo Rural, y gestionada ante la Dirección de Regulación Comercial y el Instituto Para la Cultural del Municipio de Juárez, que también les abrirá espacios en eventos a realizarse en el transcurso del mes.

    En la junta de este día, las regidoras revisaron el acta de la Reunión de Instalación del Consejo de Desarrollo Sustentable del Municipio de Juárez, a la cual se integrará como miembro la regidora Mayra Castillo Tapia en la siguiente reunión.

    El consejo es presidido por el alcalde Cruz Pérez Cuéllar, además de Fidel Urrutia, de la Secretaría de Desarrollo Rural de la zona norte.

    Este consejo atendió la semana pasada a productores agrícolas del Valle de Juárez y Samalayuca que hicieron distintas peticiones de las problemáticas que enfrentan, como la falta de transporte público, pavimentación o arreglo de caminos rurales, falta de agua, seguridad y oportunidades de trabajo.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Fortalecimiento de la perspectiva de género: UACJ recibe reconocimiento del Municipio de Juárez

    ¡Orgullosos de recibir este reconocimiento por nuestro compromiso con la perspectiva de género en la sociedad juarense! #UACJ #Municipio #Género.

    Anuncia Claudia Sheinbaum proyectos para fortalecer el desarrollo en Pachuca

    En conferencia de Prensa, Claudia Sheinbaum hizo un llamado al INE para realizar una...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto