Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 22, 2024 | 23:45

    Genera foro mundial grandes oportunidades a la frontera: Adriana Fuentes Téllez

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih .- “Es la primera vez que Ciudad Juárez participa en ONU-Hábitat, a través de un foro mundial donde nos encontramos más de 192 países, con cerca de 14 mil personas”, detalló la funcionaria, al comentar sobre este evento efectuado a fines de junio en Katowice, Polonia, en donde participó junto con la coordinadora de Resiliencia del Gobierno Municipal, Verónica González y Jorge Pérez Quezada, coordinador de Directores.

    - Publicidad - HP1

    “Ya se concursó por la obtención de recursos para ver qué posibilidades tiene Juárez para más inversión, estamos hablando de más de 62 millones de dólares, ya pasamos a la segunda etapa”, agregó.

    En el foro mundial, Fuentes Téllez participó en dos importantes paneles, el primero de ellos “Desbloqueo de finanzas transformadoras para ciudades y comunidades”, donde destacó algunas mejoras a considerar para la ciudad.

    “Comenté que en primer lugar necesitamos sectorizar la ciudad, más estaciones de policías, de bomberos, construcción y rehabilitación de rampas y banquetas, incluyó la optimización del transporte público para evitar la contaminación, entre otras cosas”, explicó.

    Su segunda participación fue en el coloquio “Implementando la Nueva Agenda Urbana (NAU) y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) a escala local en América Latina y el Caribe.”

    En este, dijo, se vieron algunos objetivos importantes para las ciudades, como lo es el fomentar la cooperación entre sociedad y Gobierno, urbanización con enfoque integral, mejorar el tejido social, entre otras prioridades para los participantes.

    “También lo que fui hacer es hablar bien de Juárez, comenté que lo mejor de Juárez es su gente, siempre lo he dicho y que esta ciudad le da oportunidad a mucha gente, tan es así que tenemos mucha gente que viene de afuera, llega busca trabajo y sus hijos y sus nietos nacen aquí y siguen aquí”, afirmó.

    Comentó que estuvo presente en diversas reuniones, mesas de trabajo, foros y conferencias, en una de ellas acompañando a la subsecretaria de Cancillería, Martha Delgado, en la ponencia Interconectando Ciudades Inteligentes.

    Fuentes Téllez destacó que entre los logros del foro está el poder darle seguimiento al proyecto en el que participa el municipio, así como la comunicación con la Cancillería para dar seguimiento al Proyecto de Jerónimo – Santa Teresa.

    Dijo que gracias al interés que mostraron en la ciudad, el municipio recibió la invitación para participar en la Feria Internacional del Libro 2022 y una invitación al Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, para participar en la Cumbre Internacional del Hábitat de América Latina y el Caribe, que se llevara a cabo del 22 al 24 de agosto del 2022, a realizarse en la Ciudad de Guadalajara.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se esperan declaraciones de apertura el lunes en el juicio penal de Trump en Nueva York

    Hoy comienzan los alegatos iniciales en el juicio de Donald Trump en Nueva York, el primer caso penal contra un expresidente de EE. UU. #JuicioTrump #Expresidente #NuevaYork

    Considera EEUU otorgar estatus legal a inmigrantes casados con ciudadanos estadounidenses

    La Casa Blanca evalúa otorgar estatus legal temporal a inmigrantes ilegales casados con ciudadanos. Medida que podría influir en las elecciones de noviembre. #inmigración #CasaBlanca #elecciones
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto