Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 29, 2024 | 1:01

    Garantizar estadía de migrantes o suspender visas humanitarias:Corral

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El Gobierno Federal deberá de dejar de otorgar visas humanitarias a migrantes o garantizar sus condiciones de estadía, hospedaje y alimentación, señaló el Gobernador Javier Corral Jurado.

    “Si el Gobierno de México no puede garantizar las condiciones de estadía, de hospedaje y alimentación, tendrá que tomar una medida migratoria de restringir. Nosotros como estados, a quienes están aquí les seguiremos brindando todo el apoyo, pero necesitamos de la concurrencia del Gobierno Federal”, dijo en entrevista concedida a medios de comunicación en Ciudad Juárez.

    - Publicidad - HP1

    Indicó que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador deberá tomar una decisión en el tema y apoyar con recursos a los estados y municipios fronterizos donde ya se tiene presencia de migrantes con visas humanitarias que intentan cruzar a Estados Unidos.

    “Hemos estado observando la posición del Gobierno Federal, el gobierno del presidente López Obrador tendrá que tomar una decisión, va a ser muy importante, sobre todo en qué forma lo hará, pero va a tener que restringir el otorgamiento de visas humanitarias, va a tener que generar una política de mayor control sobre la migración centroamericana en nuestro país que busca ir a Estados Unidos”, refirió.

    Señaló que hay medidas que ya se están comentando para aplicar en el sur del país y frenar las caravanas de migrantes que buscan atravesar el país y dirigirse a Estados Unidos.

    “Es un tema muy delicado la relación México, Estados Unidos, pero pronto se tendrá que tomar una decisión, ya se habla de una medida de restringir el Istmo de Tehuantepec al paso de las caravanas, incluso se afirma que esta semana dos flujos migratorios fuertes van a ser retenidos y que México va a empezar a generar procesos de repatriación o deportación a Centroamérica”, añadió.

    El gobernador se refirió también a las amenazas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump de cerrar la frontera y descartó que se vaya a tomar esa medida y apuntó que se trata de un tema que compete al Gobierno Federal.

    En lo que compete al Estado, señaló que se solicitaron ya mayores recursos para atender a los extranjeros que ya se encuentran en la frontera, pero hasta el momento no hay respuesta concreta.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:43:08

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!

    Niega Municipio la renta de espacios en El Chamizal

    El Gobierno municipal reitera a la comunidad juarense la invitación para disfrutar del Domingo...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto