Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 3:38

    G.S.A. ha informado a Biden que la administración está lista para comenzar la transición

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Emily Murphy, la administradora de la Administración de Servicios Generales (GSA), designó formalmente el lunes al presidente electo Joseph R. Biden Jr. como el aparente ganador de las elecciones presidenciales, proporcionando fondos y recursos federales para comenzar una transición y autorizando a sus asesores a comenzar a coordinarse con los funcionarios de la administración Trump.

    Washington, D.C. (NYT) – El presidente Trump dijo en Twitter el lunes por la noche que estaba autorizando a su personal a comenzar “protocolos iniciales” para el proceso de transición. No concedió la elección y prometió persistir en los esfuerzos para socavar el voto que hasta ahora han resultado infructuosos. Pero reconoció en sus términos más explícitos que su tiempo en la Casa Blanca estaba llegando a su fin.

    - Publicidad - HP1

    La decisión de la Sra. Murphy se produjo después de que varios legisladores republicanos de alto nivel denunciaran su demora en permitir que comenzara el traspaso pacífico del poder, una demora que, según el Sr. Biden y sus principales colaboradores, estaba amenazando la seguridad nacional y la capacidad de la administración entrante para planificar eficazmente la lucha contra la pandemia en curso.

    En su carta, la Sra. Murphy dijo que “nunca fue presionada directa o indirectamente por ningún funcionario del poder ejecutivo, incluidos los que trabajan en la Casa Blanca o la G.S.A.”. Defendió su retraso diciendo que no quería adelantarse al proceso constitucional de contar los votos y elegir un presidente.

    “No creo que un organismo encargado de mejorar la gestión de las adquisiciones y propiedades federales deba situarse por encima del proceso electoral basado en la Constitución”, escribió en una carta a la transición del Sr. Biden.

    El Sr. Trump, en un tweet poco después del anuncio de la Sra. Murphy, dejó claro que lo aceptaba.

    “Nuestro caso continúa FUERTE, seguiremos con la buena lucha, y creo que prevaleceremos!” El Sr. Trump escribió. “Sin embargo, en el mejor interés de nuestro país, recomiendo que Emily y su equipo hagan lo que se debe hacer con respecto a los protocolos iniciales, y le he dicho a mi equipo que haga lo mismo.”

    La Sra. Murphy refutó la afirmación del Sr. Trump de que él la dirigió a tomar la decisión, diciendo en su carta que “llegué a mi decisión independientemente, basado en la ley y los hechos disponibles”.

    En su carta, la Sra. Murphy dijo que tomó su decisión el lunes debido a “los recientes acontecimientos relacionados con las impugnaciones jurídicas y las certificaciones de los resultados de las elecciones”, refiriéndose probablemente a la certificación de los votos por parte de los funcionarios electorales en varios estados y a una serie de decisiones judiciales que han rechazado las impugnaciones del Sr. Trump.

    La decisión de la Sra. Murphy fue reportada por primera vez en la CNN el lunes por la tarde.

    La junta electoral estatal de Michigan aprobó su recuento de votos presidenciales el lunes, resistiendo la presión del Sr. Trump para retrasar el proceso y allanando el camino para que el Sr. Biden reciba los 16 votos electorales del estado. En Pensilvania, la Corte Suprema del Estado falló en contra de la campaña de Trump y de los aliados republicanos, declarando que se deben contar aproximadamente 8.000 boletas con firmas o fechas de emisión.

    La mayoría de los aliados republicanos del Sr. Trump se habían puesto a su lado cuando intentó anular la victoria del Sr. Biden. Pero el lunes, algunos de los republicanos más importantes del Senado instaron a la Sra. Murphy a permitir que la transición procediera.

    El senador Lamar Alexander de Tennessee, un republicano de alto rango que se retira este año, emitió su segundo llamado en los últimos tres días para una pronta transición.

    “Como parece evidente que Joe Biden será el presidente electo, espero que el Presidente Trump se enorgullezca de sus considerables logros, ponga al país en primer lugar y tenga una transición rápida y ordenada para ayudar a que la nueva administración tenga éxito”, dijo el Sr. Alexander, amigo íntimo del senador Mitch McConnell, republicano de Kentucky y líder de la mayoría. “Cuando estás en la vida pública, la gente recuerda lo último que haces”.

    Más temprano ese día, los senadores Rob Portman de Ohio y Shelley Moore Capito de Virginia Occidental dieron a conocer declaraciones que rompían con el Sr. Trump y pedían que el Sr. Biden comenzara a recibir información sobre el coronavirus y la seguridad nacional.

    “En un artículo de opinión en el Cincinnati Enquirer publicado el lunes, el Sr. Portman reconoció que “una mayoría sustancial de los casi 74 millones de estadounidenses que apoyaron al Presidente Trump cuestionan la legitimidad de la elección”. Pero insistió en que los votantes necesitaban entender que a pesar de los esfuerzos estatales de recuento de votos, “la determinación inicial que muestra a Joe Biden con suficientes votos electorales para ganar no ha cambiado”.

    M. D. Shear, N. Fandos y C. Edmondson

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Solicita Esther Mejía licencia para separarse de la sindicatura; se queda Mireya Torres

    La síndica, María Esther Mejía Cruz, solicitó licencia este día para separarse de su...

    Considera Lilia Aguilar que Maru ha carecido de voluntad en la atención al problema migratorio

    La diputada federal manifestó que la actitud de la gobernadora obedece a intereses políticos,...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto