Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 9:23

    Fue secuestro de estado, dice de su arresto José Manuel del Río

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El secretario técnico de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República afirma que es víctima de una estrategia del Gobierno Federal para descabezar los liderazgos de Movimiento Ciudadano y otros opositores.

    Ciudad Juárez, Chih. (ADN / Martín Orquiz) – La detención por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz que enfrentó José Manuel del Río Virgen, fue un secuestro perpetrado por las autoridades con la intención de “descabezar” liderazgos políticos de oposición en el país, declaró el mismo secretario técnico de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República.

    - Publicidad - HP1

    “Fue un secuestro por parte del gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez”, aseguró durante la visita que hizo este día a Ciudad Juárez.
    El fundador de Movimiento Ciudadano (MC) fue aprehendido el pasado 22 de diciembre en el estado de Veracruz y vinculado a proceso por la imputación en su contra por el homicidio de René Tovar, candidato de MC a la alcaldía de Cazones, Veracruz.

    En junio, Del Río recobró su libertad después de que un juez federal determinó que el proceso no reunía los requisitos legales ni contaba con elementos que probaran su participación en el delito, al igual que la resolución de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CEDH).

    Aseguró que el mandatario estatal hace lo que quiere porque tiene un amigo muy poderoso y lo deja hacer lo que quiere: “Andrés Manuel es el amigo poderoso”.
    “Quieren descabezar muchos de los liderazgos que tenemos, por eso me metieron a la cárcel, porque saben que son incómodos en Veracruz”, declaró. “Nos quieren descarrilar nuestro proyecto, pero no van a poder”.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Recuperan los cadáveres de dos de los seis latinos desparecidos por colapso de puente en Baltimore

    Triste noticia en Baltimore, EE. UU.: dos cadáveres encontrados en el puente Francis Scott Key. Nuestras condolencias a las familias afectadas. #Baltimore #Tragedia

    Solicita Esther Mejía licencia para separarse de la sindicatura; se queda Mireya Torres

    La síndica, María Esther Mejía Cruz, solicitó licencia este día para separarse de su...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto