Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 21, 2024 | 9:53

    Frontera Juárez-El Paso será más activa en 20 años

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Durante su visita de hoy, el canciller Marcelo Ebrard dio a conocer que se invertirán 700 millones de dólares, entre México y Estados Unidos, para mejorar infraestructura en el limítrofe.

    Ciudad Juárez, Chih. (ADN / Martín Orquiz) – Con 14 proyectos del lado mexicano y 6 del estadounidense, la frontera entre los dos países será la más activa del mundo, declaró este día durante su visita a Ciudad Juárez el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casubón.

    - Publicidad - HP1

    El funcionario acudió a la frontera para participar en varios eventos, entre ellos un Encuentro Binacional de Seguridad y Migración, la Frontera que Todos Queremos, además de otro encuentro estatal con mujeres y hasta para comer tradicionales burritos.

    El canciller mexicano expuso, en conferencia de prensa, que la movilidad entre México y Estados Unidos debe ser tanto de personas, como de trabajo, ideas y familia, por lo que el gobierno nacional le propone al vecino que se deje de hablar de migración como si sea algo negativo, porque no lo es.

    Recordó que gracias a una migrante proveniente de Hungría, que viajó a Estados Unidos en 1985, se cuenta con la vacuna Pfizer antiCOVID-19.

    “Hemos propuesto eso porque Estados Unidos necesita al año más de un millón de personas para mantener el crecimiento económico de su país, no tiene sentido mantenerlo como está; es decir, hoy en día es irregular azaroso y hasta peligroso porque está determinado que no es legal o que no lo puedes hacer”, dijo.

    Sin embargo, de todas las personas que llegan a Estados Unidos, de cada 10 se queda ocho o nueve, entonces habría que regular esa movilidad, que sea regular, ordenada y respetuosa, no tomar la búsqueda de trabajo como una falta.

    “Lo que yo veo en en el discurso de Estados Unidos es una contradicción, porque por un lado necesitan a las personas porque hay trabajo… el número de vacantes llega a miles, entonces necesitan la mano de obra y por el otro lado no quieren que vayan los migrantes, eso no tiene sentido, tenemos que organizarlo de mejor manera”, declaró.

    También, se propuso a Estados Unidos qué más de 11 millones de mexicanos y mexicanas puedan tener sus derechos plenos, porque es increíble que no se les den cuando llevan allá trabajando 20 y hasta 40 años, contribuyendo a su economía.

    Hablo de que existe una inversión muy grande en la frontera, de 700 millones de dólares, para mejorar la infraestructura entre ambos países.

    México y Estados Unidos, indicó, ya tienen en total más de 30 proyectos, incluidos Ciudad Juárez y El Paso, porque va a ser la frontera más ocupado del mundo.

    Aunque ya es muy activa, lo será más todavía porque muchísimas empresas que están en Asia se van a venir para acá y eso ya está pasando eso, entonces se debe hacer crecer la infraestructura para que funcione mejor.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Denuncian complicidad de agentes de la GN y del INM en la extorsión y secuestro de migrantes

    El pastor Carlos Mayorga, quien se ha hecho cargo de la atención de los...

    Ofrecen taller del programa de Ali Baba a jóvenes chihuahuenses

    Los estudiantes podrán asesorar a MiPyMes en economía digital para acelerar su incorporación a...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto