Señala Presidente Municipal que Municipio está en disposición de colaborar con Programa de Regularización de Vehículos “chuecos”.

Ciudad Juárez, Chih .- El Municipio firmará un acuerdo con el Gobierno del Estado para acceder a los recursos que se obtengan del Programa de Regularización de Vehículos “Chuecos” anunciado aquí por el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador y que estos sean utilizados en la rehabilitación de vialidades, señaló el Presidente Municipal Cruz Pérez Cuéllar.

Entrevistado por los medios, indicó que durante la visita presidencial diálogo con la Gobernadora María Eugenia Campos Galván quien señaló que los recursos vienen para Juárez y el Municipio ofreció colaborar en el programa.

- Publicidad - HP1

“La gobernadora comentó que viene para Juárez. Ahí tenemos calculados bajita la mano 200 millones de pesos para pavimentación y bacheo. Ese si es un tema que no es como el hospital, esto lo tendremos a mediados del año conforme se vaya dando el registro, ya nos dirán como, pero fue una muy buena visita y eso nos compromete a trabajar más por la ciudad”, dijo.

Señaló que el Ayuntamiento está en disposición de colaborar en la logística para la implementación del Programa de Regularización que se implemente por parte de la Federación y el Estado.

“Debe iniciar el primero de enero, están por salir en estos días las reglas. Ya quedo claro que tiene que haber en el tema del recurso, un convenio entre el Estado y Municipio, yo le hice saber a la gobernadora que estamos en la mejor disposición también de colaborar porque aquí en cuanto se abra el registro que creo que será el 2 de enero, se vendrá una avalancha de trabajo”, indicó.

Añadió que se tiene estimado que por lo menos en Ciudad Juárez sean regularizados 60 mil unidades “chuecas”.

Pérez Cuéllar indicó que se espera una recaudación de alrededor de 200 millones de pesos que serían invertidos en vialidades de la ciudad o sectores prioritarios de ser atendidos con bacheo y rehabilitación de calles.

“Tenemos toda la información, inclusive le dije a la gobernadora, le sugería de manera respetuosa que considerara el programa mitad y mitad pero que en realidad es 60-40, que busquemos que la gente participe con el 40 por ciento y si son 200 millones, los conviertes en 300 millones y a ella le interesó la idea”, agregó.

El Presidente Municipal consideró que la visita de López Obrador fue muy benéfica para Ciudad Juárez, en particular para la clase trabajadora por el anunció del inicio de la construcción del hospital de Especialidades del IMSS que ofrecerá más de 30 especialidades para atender la salud.

Agregó que aprovechó para entregarle al Presidente Andrés Manuel una replica de una carta escrita por Benito Juárez a Matías Romero en la antigua Paso del Norte en 1865 en la que el Benemérito rechaza una oferta de Estados Unidos para que a cambio de apoyo se le cediera una parte del territorio nacional.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.