Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 12:29

    Firman Protocolo Interinstitucional sobre Maltrato Animal

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih .- El acuerdo fue firmado también por Javier Fierro Duarte, Fiscal General del Estado y Juan Ignacio Camargo Nassar, rector de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, en un evento con la presencia de la regidora Alma Edith Arredondo Salinas, coordinadora de la Comisión Edilicia de Ecología y Protección Civil, así como representantes de dependencias municipales y estatales.

    - Publicidad - HP1

    Aunque la firma oficial de esta Carta Compromiso fue este día, durante los últimos meses se ha trabajado en la creación de este protocolo sobre el actuar de las instituciones, en lograr que la Ley de Bienestar Animal para el Estado de Chihuahua se aplique de buena manera, sobre todo en casos donde hay un maltrato animal inminente, dijo el director de Ecología del municipio, César Díaz Gutiérrez.

    Destacó que en los últimos meses se ha aplicado este protocolo en casos de relevancia, como el ocurrido en el fraccionamiento Riberas del Bravo, donde se detuvo a una persona que presuntamente intentaba comerse un perro; el próximo día 22 de este mes se espera la sentencia de este caso.

    Otro hecho en el que se intervino fue el de un perro asesinado en el fraccionamiento Arecas ayer miércoles; en este se está aplicando el protocolo correspondiente y la Fiscalía General del Estado es la encargada de las indagatorias, mientras que la UACJ se encarga de la necropsia del canino.

    Javier Fierro Duarte, Fiscal General del Estado dijo que la violencia contra los animales, durante años fue considerada como normal, pero hoy la defensa de los mismos ha sido un tema importante, por lo que se llega hasta aquí.

    El maltrato animal es la antesala de la violencia y si lo permitimos o lo dejamos pasar, estamos permitiendo el poco respeto por la vida, dijo el funcionario.

    No podemos permitir que se cometan actos de crueldad contra los animales y quienes lo hacen, deben ser castigados, afirmó.

    Al final de la ceremonia donde se firmó la Carta Compromiso, se entregaron reconocimientos para quienes han participado en la investigación que llevó a este acuerdo y a defender los derechos de los animales, entre ellos, el médico veterinario Diego Pogio, encargado de Bienestar Animal de Rescate y Adopción de Mascotas del Municipio (RAMM).

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Anuncia Thor Salayandía Creación del Bloque Empresarial Fronterizo

    Thor Salayandia lanza el Bloque Empresarial Fronterizo para revitalizar la economía de la frontera. Una iniciativa para que los empresarios sean parte de la solución. #FronteraProspera

    Operará de manera habitual servicio de recolección de basura en Días Santos

    El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Limpia informa que el servicio...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto