Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 6:18

    Firman ICHEA y Municipio convenio de colaboración

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Con el propósito de ayudar a disminuir los índices de rezago educativo, hoy el Gobierno Municipal firmó un convenio de colaboración con el Instituto Chihuahuense de Educación para los Adultos (ICHEA), respaldando el programa denominado “El buen juez por su casa empieza”.

    - Publicidad - HP1

    Ciudad Juárez, Chih .- El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, reiteró el compromiso de dar lo mejor y tratar de lograr que los juarenses tengan educación de calidad, además destacó la coordinación que existe entre el Municipio, a través de la Dirección de Educación, el Estado y el ICHEA.

    Explicó que existe mucho por hacer, de modo que el programa incluirá a los trabajadores municipales que no han concluido la educación básica, así como a sus familias.

    El programa dará inicio en junio y todos los juarenses que deseen continuar sus estudios de forma gratuita podrán hacerlo en distintos puntos de la ciudad, incluyendo algunas bibliotecas municipales que prestan sus instalaciones.

    El alcalde agradeció el apoyo del ICHEA y señaló que la educación es de gran importancia, pues recordó el esfuerzo que se hace para buscar profesionalizar a los cadetes que ingresan a la Academia de Policía y que requieren contar con el nivel medio superior.

    “Hay mucho que hacer y no se trata solo de hacerlo frente a la comunidad, sino también con personal del Ayuntamiento, así como para quienes se han rezagado y tienen la voluntad de ir a alcanzar lo que no han alcanzado, pues nosotros como municipio vamos a apoyarlos”, expresó el alcalde, quien estuvo acompañado de su esposa, la presidenta del DIF Municipal, Rubí Enríquez.

    Actualmente el Gobierno Municipal tiene detectados a 35 empleados que desean estudiar el nivel básico a través de este programa.

    Durante la firma de convenio, el director general del ICHEA, Mario Eberto Javalera Lino, agradeció al Presidente Municipal por sumarse al esfuerzo de la educación de Chihuahua, ya que no hay mejor inversión que ésta.

    Dijo que con este programa los ciudadanos pueden tener un mejor futuro, pues después de estudiar el nivel básico podrán acceder a un mejor empleo, además, las personas que deseen continuar el bachillerato, también tendrán la oportunidad de estudiar una carrera universitaria.

    El subsecretario de Educación y Deporte del Estado, Zona Norte, Maurilio Fuentes Estrada, dijo que el convenio es significativo, ya que siempre habrá la necesidad de educar a quienes no tienen la oportunidad de acudir a una institución educativa, por lo que agradeció al Presidente Municipal por este convenio.

    Durante el evento, Javalera Lino entregó dos reconocimientos al Presidente Municipal por el compromiso con la comunidad juarense.

    En la firma del acuerdo estuvieron el secretario general del SNTEA 08 Chihuahua,

    Francisco Javier Jaime Calzadillas; el oficial mayor, Arturo Rivera Barreno; la directora de Educación Municipal, Martha Aracely González Holguín y el secretario del Ayuntamiento, Héctor Ortiz Orpinel.

     

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Solicita Esther Mejía licencia para separarse de la sindicatura; se queda Mireya Torres

    La síndica, María Esther Mejía Cruz, solicitó licencia este día para separarse de su...

    Considera Lilia Aguilar que Maru ha carecido de voluntad en la atención al problema migratorio

    La diputada federal manifestó que la actitud de la gobernadora obedece a intereses políticos,...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto