Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 20, 2024 | 1:14

    Firma Rubí Enríquez el Pacto por la Lactancia

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    En el marco de la celebración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, este día se firmó aquí el Pacto por la Lactancia con la participación de dependencias estatales, municipales y la industria maquiladora, con el objetivo de promover acciones que fomenten el hábito de amamantar.

    Ciudad Juárez, Chih. –Al participar en la firma de este pacto, la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del municipio (DIF), Rubí Enríquez, destacó que todos unidos deben apoyarlo para brindar espacios dignos para que se pueda amamantar a los bebés.

    - Publicidad - HP1

    Comentó que en el municipio se cuenta con espacios para este fin, pero se debe de expandir a otras instancias y oficinas en pro de la lactancia materna.
    La lactancia es muy natural y beneficiosa para las niñas y niños, ya que genera un vínculo único con la mamá; no deberían de sentirse avergonzadas de algo que causa muchos beneficios, dijo la presidenta de DIF.

    Juan Antonio Robles, director general del Instituto de Análisis de Política Familiar, dijo que el tema de la lactancia no solo es relacionado con el vínculo entre madre e hijo, sino también es de interés público, ya que una generación que fue alimentada con la lactancia materna, vivirá con menor probabilidad de padecer enfermedades en el futuro.

    Pero también tiene beneficios de desarrollo económico, indicó, pues la inversión pública que se hace en este tema tiene un rendimiento del 300 por ciento respecto al desarrollo de las familias y la salud pública.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se prevé un fin de semana muy caluroso

    Protección Civil Estatal exhorta a la población a tomar las medidas pertinentes. Chihuahua, Chih .-...

    Destaca Maru Campos en el Congreso de Mujeres y Líderes Empresariales

    ¡Felicidades a la gobernadora por sus merecidos reconocimientos en el Congreso Internacional de Mujeres y Líderes Empresariales! #Chihuahua #LíderEmpresarial #DesarrolloEconómico
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto