La autoridad local proveerá traslado y estancia para los pacientes y familias en la Ciudad de Chihuahua, da a conocer el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, junto con representantes de ese centro.


Ciudad Juárez, Chih. (ADN / Martín Orquiz) –
El Municipio de Juárez proveerá traslado y hospedaje a menores de edad juarenses que requieran atención en el Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón (CRIT) de la Ciudad de Chihuahua, a través de un convenio que firmó este día con representantes de ese organismo de salud.

El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, comentó que esta alianza beneficiará a niñas, niños y adolescentes fronterizos, quienes ya reciben atención aquí, pero pueden requerir alguna más especializada que se les puede proporcionar en el CRIT.

- Publicidad - HP1

“Es una labor social que ha sido verdaderamente reconocida a nivel nacional e internacional… nos da mucho gusto ser parte de ello”, dijo.

La directora del Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Lucía Chavira Acosta, mencionó que en la actualidad el CRIT Chihuahua recibe a menores juarenses, pero esa atención implica un costo para las familias por el traslado y la permanencia, por lo que ahora el Municipio trabajará para apoyarlos con esos gastos.

Informó que en el estado de Chihuahua se tiene un registro de 587 mil personas con alguna discapacidad, de los cuales 14.9 son menores (87 mil 284 niñas, niños y jóvenes), el 9.7 por ciento (8 mil 462) de ellos son de Ciudad Juárez.

La funcionaria local pidió a las personas interesadas en recibir el beneficio que acudan al DIF Municipal para que, previo un estudio, determinar cómo se les dará acompañamiento, si es con transporte e incluso alojamiento.

La dirección de sus oficinas centrales se ubican en avenida Abraham Lincoln S/N, Zona Pronaf, Condominio La Plata, su número telefónico es (656) 616 6966.

El director del CRIT Chihuahua, Efraín Monroy Márquez, informó que en la actualidad 107 menores de edad juarenses reciben atención en las instalaciones de la capital del estado, mientras que en total se atiende a 1 mil 050 pacientes, pero se tiene una capacidad de 1 mil 200, por lo que hay cupo para más infantes o adolescentes.

Indicó que el costo anual de la atención que se le da a cada paciente es de 40 mil pesos aproximadamente y se apoya a quienes sufren de alguna incapacidad músculo-esquelética.

Entre los planes del CRIT Chihuahua para Ciudad Juárez, dijo, se encuentra realizar jornadas extramuros para traer a la frontera a los especialistas para realizar valoraciones aquí y que se transforme en una dinámica recurrente y hasta una tradición.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Staff

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

Síguenos en nuestras redes sociales.