Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 20, 2024 | 6:24

    Fin de semana con altas temperaturas

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Temperaturas máximas  de entre 37 y los 42 grados centígrados se presentarán en la región durante el fin de semana, de acuerdo con el reporte del clima dado a conocer por el Sistema Meteorológico Nacional. La sensación térmica, sin embargo, alcanzará de los 43 a los 45 grados centígrados.

    Efrén Matamoros Barraza, director general de Protección Civil Municipal, dijo que para hoy viernes continuará un patrón meteorológico dominado por altas temperaturas que se reflejarían en máximas de 39 a 40 grados centígrados durante el día y mínimas por la noche de 23 a 24.

    - Publicidad - HP1

    Hasta el momento no existe probabilidad alguna de precipitaciones pluviales o fuertes vientos que pudieran causar algún cambio en las condiciones  climáticas de la ciudad.

    Para mañana sábado se prevé máximas de entre los 41 y 42 grados centígrados durante el día, con mínimas por la noche de 24 a 25.

    El domingo se espera un cielo mayormente despejado durante el día con temperaturas máximas de 39 a 40 grados centígrados, descendiendo por la noche hasta los 25.

    El funcionario dijo que la temperatura comenzará a descender ligeramente  a partir del lunes,  con máximas de  37 a 38 grados centígrados en el día y por la noche mínimas de 25 a 26.

    Matamoros Barraza, insistió que es de suma importancia no hacer caso omiso a las indicaciones que proporciona la dependencia en cuanto a los cuidados que deben tener los ciudadanos para sortear esta temporada cálida.

    Dijo que es importante la ciudadanía tome sus precauciones en caso de que sea necesario estar expuesto al sol por determinado tiempo.

    Usar ropa clara, algún sombrero, cachucha, sombrilla, así como el uso de  lentes y bloqueador solar son algunas de las alternativas que la ciudadanía puede tomar para protegerse de los rayos del sol.

    Beber agua, aunque no siempre tenga sed, para mantener hidratado el organismo, no dejar sin aire acondicionado a niños, mascotas o adultos mayores en el interior de automóviles por más de 3 minutos.

    También se recomienda que en caso de hacer ejercicios lo hagan en horas de la mañana o posterior a las 6 de la tarde, cuando comienza a bajar la intensidad del sol.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se prevé un fin de semana muy caluroso

    Protección Civil Estatal exhorta a la población a tomar las medidas pertinentes. Chihuahua, Chih .-...

    Destaca Maru Campos en el Congreso de Mujeres y Líderes Empresariales

    ¡Felicidades a la gobernadora por sus merecidos reconocimientos en el Congreso Internacional de Mujeres y Líderes Empresariales! #Chihuahua #LíderEmpresarial #DesarrolloEconómico
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto