Ciudad Juárez, Chih. – Se inauguró la segunda edición del Festival Indies México, organizado por Indies México y apoyado por la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE), a través del Instituto de Innovación y Competitividad (I2C).

“Los videojuegos son una industria emergente, no se trata de jugar, sino de desarrollar. Qué mejor que este tipo de eventos para conocer lo que hay detrás de los videojuegos y cómo podemos darles la oportunidad a los jóvenes para emprender en esta industria naranja, creativa”, comentó Lisbeily Domínguez, directora del I2C.

Indies México es una iniciativa que fomenta el desarrollo de videojuegos a través de pláticas, cursos, competencias y una plataforma donde los usuarios puedan definir sus proyectos y portafolio personal. También ofrecen tutoriales y herramientas para capacitar a las personas en esta industria.

- Publicidad - HP1

“Es un evento que realizamos con mucho cariño y con el propósito de ver crecer a Juárez, al estado y a todo el país en materia de videojuegos, de software creativo y todo lo que eso conlleva”, aseguró Víctor Talamante, director de Indies México.

El Festival Indies México tendrá exposiciones y ponencias los días 23 y 24 de septiembre, así como varios stands donde creadores de videojuegos independientes en México presentan sus productos y reciben retroalimentación de los asistentes.

El evento también contó con música en vivo por parte de Bonvi Band, quienes tocan canciones de videojuegos en diversos estilos de música.

Entre los ponentes, destaca la participación de Luis Villegas, director de Servicios e Infraestructura de Bungie, y Marcos Vázquez, CEO y cofundador de Estación Pi.

Galería

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.