Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 26, 2024 | 12:21

    Festival Indies México busca retener talento regional para la industria de videojuegos

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih. – El Festival Indies México se lleva a cabo a partir de hoy, lunes 23 y martes 24 de septiembre en el Centro Cultural Universitario del Instituto de Ciencias Biomédicas (ICB) y dentro del marco de la semana de ingeniería que realiza la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) en su campus Instituto de Ingeniería y Tecnología (IIT).

    Este festival es apoyado por la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE), a través del Instituto de Innovación y Competitividad (I2C), y Microsoft.

    - Publicidad - HP1

    “Uno de los objetivos es despertar iniciativa en los jóvenes interesados en el desarrollo de videojuegos, que vean que hay posibilidades en este mercado tan fructífero que está en crecimiento y que hay muchas capacidades en la frontera para desarrollarla como empresa”, comentó Lisbeily Domínguez, directora del I2C.

    Por su parte, Omar Saucedo, de Microsoft Tech Spark, informó sobre uno de los objetivos principales de Microsoft: “retener el talento en la región, que la gente talentosa encuentre las posibilidades aquí mismo y que no se vaya a otros lados”.

    En este festival gratuito habrá conferencias, talleres y cursos enfocados en videojuegos y su desarrollo, así como su emprendimiento.

    Asimismo, Víctor Talamantes, director de Indies México, comentó sobre las varias aplicaciones que tienen los videojuegos en las diferentes industrias, no solamente en entretenimiento, por lo que es un evento que puede interesar a muchas más personas.

    “Muchas disciplinas se involucran en la creación de videojuegos, se utilizan para capacitar empleados, generar líderes en industrias, desarrollo de software y contenido de valor, así como herramientas de aprendizaje”, aseguró el director de Indies México.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Recolección de Basura pasará durante los días Santos en Parral

    El Gobierno de Parral anuncia que el servicio de recolección de basura operará de...

    Da J+ mantenimiento nocturno en la zona centro

    Con la intención de prevenir y solucionar problemas de brotes de drenaje, la J+...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto