Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 25, 2024 | 19:30

    Felicidades al H. Cuerpo de Bomberos por el 102 aniversario de fundación y Día Nacional del Bombero

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El Departamento de Bomberos celebrará mañana el 102 aniversario de fundación, dentro del marco por el Día Nacional del Bombero.


    Ciudad Juárez, Chih. – Para iniciar las actividades, los elementos del Heroico Cuerpo colocarán junto al Alcalde Armando Cabada Alvídrez, una ofrenda floral en el Monumento al Bombero, a fin de honrar a sus compañeros caídos en el cumplimiento de su deber.

    - Publicidad - HP1

    En el mismo lugar (exterior de Protección Civil) se realizarán los honores a la bandera y se dará el pase de lista del personal, incluyendo a los bomberos que perdieron la vida mientras servían a la comunidad juarense, por lo cual también se hará el toque de silencio.

    Los bomberos recordarán con una reseña histórica a sus compañeros ya fallecidos, Carlos Adame, Jesús Antonio Hernández Márquez, Isidro Reyes Gaytán, y Juan Antonio Muñoz Rosas, los cuales perdieron la vida en actos heroicos.

    En el caso de Carlos Adame, el bombero falleció por asfixia en 1935 cuando trataba de rescatar a una infante que cayó en una letrina en el antiguo Rastro Municipal.

    Jesús Antonio Hernández Márquez perdió la vida en 1976 cuando sofocaba un incendio en una panadería de la colonia Satélite, pues al colapsarse el techo, cayó en el horno del negocio.

    Isidro Reyes Gaytán murió en 1986 mientras combatía un incendio en el restaurante OK Corral, ya que falleció al quedar atrapado entre las llamas. Aunque lograron rescatarlo, el elemento perdió la vida durante el trayecto al hospital.

    Por su parte, Juan Antonio Muñoz Rosas falleció mientras combatía un incendio en una finca abandonada de la Zona Centro, pues el edificio colapsó y murió mientras lo rescataban sus compañeros.

    Una vez que concluyan con la reseña, los elementos de Bomberos disfrutarán de un desayuno con el cual concluirán el festejo, ya que debido a la pandemia no podrán realizar actividades que otros años llevaban a cabo.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Andrea Chávez en Cuauhtémoc: Un llamado a la transformación liderado por mujeres

    En Cuauhtémoc, Andrea Chávez promete liderar la lucha por las mujeres y contra la corrupción en Chihuahua, apoyando el cambio con el Plan C. #AndreaChávez #Cuauhtémoc #Elecciones2024

    Exhorta JMAS a suspender servicio si no lo usa

    Si por alguna razón no va a habitar por un tiempo una vivienda, la...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto