Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 16, 2024 | 5:51

    Fallece director de la FCPyS de la UACH en Juárez

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih. (ADN / Arturo Hernández) – El Doctor Eduardo Borunda, dio a conocer a través de las redes sociales, el deceso de Abraham Paniagua Vázquez, Director de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de Chihuahua.

    El escueto mensaje, en el que no se detallan los hechos, Eduardo Borunda hace llegar sus condolencias a la familia del catedrático, quien estaba cerca de entregar la dirección de la FCPyS de Ciudad Juárez.

    - Publicidad - HP1

    El mensaje de Borunda en el facebook, dice:

    Nuestro más sentido pésame por el sensible fallecimiento de nuestro amigo el Dr. Abraham Paniagua Vázquez, Director de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de Chihuahua. Expresamos nuestro dolor y condolencias a su familia, en especial a su esposa Gaby, e hijos Isabela y Luciano. Rogamos a Dios en nuestras plegarias por su descanso eterno y envíe su consuelo en estos momentos tan tristes.

    NBCS Noticias, un medio digital de Baja California Sur, sin embargo, informa sobre el deceso del abogado este martes 12 de Julio, al encontrar su cuerpo sin vida cerca de las 19:30 hrs en la playa Balandra, a media hora de la La Paz, BCS.

    Los paramédicos respondientes confirmaron que a su arribo ya no contaba con signos vitales y registraron el fallecimiento como asfixia por inmersión en líquido.

    El Dr. Paniagua Vázquez Doctor en Ciencias Sociales con especialidad en Política, Gobierno y Asuntos Públicos, en la actualidad se desempeñaba como Profesor – Investigador de Tiempo Completo en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de Chihuahua.

    Fue miembro del Sistema Nacional de Investigadores Nivel I del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología CONACYT, contando con el reconocimiento al Perfil Deseable PRODEP otorgado por la Secretaría de Educación Pública.

    En el año 2011 el Centro Universitario para el Desarrollo Docente de la UACH lo reconoció como Profesor Universitario Distinguido, mientras que en el 2014 la propia Universidad Autónoma de Chihuahua le otorgó la Presea a la Excelencia Docente.

    Fue miembro de la Red de Estudios Transfronterizos del Norte de México, una agrupación de investigadores reconocida por PRODEP pertenecientes a la Universidad Autónoma de Baja California, a la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez y la Universidad Autónoma de Chihuahua, también pertenece la Asociación Mexicana de Ciencia Política AMECIP. Adscrito al Cuerpo Académico Consolidado UACH-CA 120 Política, Gobierno y Sociedad, sus temas de interés rondaron a los actores, procesos e instituciones de la política.

    Autor de diversas publicaciones en el ámbito profesional de su competencia para revistas y libros en los que participó como autor, coautor o coordinador.

    Fue ponente asiduo en congresos nacionales e internacionales, miembro del Registro CONACYT de Evaluadores Acreditados RCEA, dictaminador de revistas especializadas en México, Sudamérica y Europa. Durante el 2015 realizó una estancia de investigación en la Universidad Autónoma de Entre Ríos UADER, Argentina financiada con recursos del Programa Integral de Fortalecimiento Institucional PIFI.

    El H. Consejo Universitario lo eligió como Director de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de Chihuahua para el período 2016 – 2022.

    Descanse en Paz

     

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Claudia Sheinbaum presenta su proyecto de nación ante empresarios y empresarias

    Claudia Sheinbaum explicó parte de su proyecto de nación para garantizar el desarrollo con...

    Revisaremos Juridicamente Retiro de Publicidad por Candidatos del Frente Amplio: Alejandro Pérez Cuéllar

    En Ciudad Juárez, la retirada de publicidad de un candidato enciende el debate sobre la integridad en la política. ¿Se cruzó la línea legal? #CiudadJuárez #Política #Elecciones
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto