Gestiona Juan Carlos Loera reunión de promotores de la edificación con María Luisa Albores para que escuche a la contraparte de los opositores a que se levante en terrenos de El Chamizal.

Ciudad de México (ADN / Martín Orquiz) – Representantes de organismos empresariales de Ciudad Juárez expusieron la justificación para edificar el Centro de Convenciones en los terrenos de El Chamizal a la secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), María Luisa Albores González, a través de una reunión gestionada por el delegado de los Programas para el Desarrollo, Juan Carlos Loera de la Rosa.

La sesión, realizada vía remora, los portavoces empresariales le dieron a conocer a la funcionaria federal que el proyecto lleva ya 20 años en planeación sin concretarse.
Participaron los representantes de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur), la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), la Asociación de Maquiladoras, A.C. (Index) y el Consejo de Desarrollo Económico Regional (Coder) de la ciudad fronteriza.

- Publicidad - HP1

También estuvo presente el encargado del departamento jurídico de Semarnat, quien se comprometió a visitar Ciudad Juárez para revisar la situación actual que guardan los comodatos otorgados en El Chamizal que, indicaron los participantes en la junta, fueron asignados de forma desordenada.

El Gobierno Federal escuchó a la contraparte, tal y como ya lo hizo con los grupos que se oponen a el proyecto y se oponen a la construcción en El Chamizal, con el fin de conocer a fondo todos los aspectos sobre el tema a fin de encontrar la mejor solución.

GALERIA 

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Especiales

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

Síguenos en nuestras redes sociales.