Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 15:08

    Expone Municipio programa de obra pública 2022 al Consejo de Planeación Urbana

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih .- Durante la sesión, el funcionario presentó los pormenores de los programas de pavimentación, mejoramiento de vialidades, bacheo, equipamiento para escuelas, renivelación y rastreo.

    - Publicidad - HP1

    Así como los proyectos que se llevan a cabo en conjunto con otras dependencias, como la rehabilitación del Centro Municipal de las Artes (CMA), la construcción de la Casa de Transición del Instituto Municipal de las Mujeres (IMM), la intervención del Centro Histórico, el Programa de Accesibilidad Universal en conjunto con la Dirección General de Desarrollo Urbano, así como diversas tareas de mantenimiento con la Dirección General de Servicios Públicos.

    González García comentó que en atención a las instrucciones del Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, los proyectos de obra de la dependencia a su cargo priorizan la atención en las principales avenidas de la ciudad, por donde circula diariamente el 80 por ciento de la población juarense.

    El presidente del Consejo de Planeación, Hugo Venzor Crabtree, comentó que estos proyectos vendrán a mejorar las condiciones de Ciudad Juárez y reiteró la disposición del organismo que dirige para continuar trabajando con el Municipio, además, hizo un petición para que se dé prioridad a la participación de las empresas juarenses que cumplen con los requisitos técnicos para la ejecución de obras.

    Respecto al Programa de Pavimentación de Vialidades, el director de Obras Públicas comentó que el esquema contempla cuatro grandes proyectos para la construcción de avenidas.

    Una de ellas es la calle Lote Bravo, de Talamás Camandari a Soneto 156, con una inversión de 30 millones de pesos y la pavimentación de 21 mil 466 metros cuadrados; la segunda etapa de la Prolongación Tomás Fernández, de Paseo Tres Cantos a Juan Pablo II, donde se invertirán 30 millones de pesos para la pavimentación de 3 mil 027 metros cuadrados; así como las vialidades Paseo de las Ciencias y Del Desierto, donde se pavimentarán 19 mil 960.60 metros cuadrados.

    Respecto al Programa de Mejoramiento de Vialidades, dio a conocer que van a trabajar en 14 vialidades con una inversión de 105 millones de pesos, lo que permitirá rehabilitar 278 mil 191 metros cuadros de superficie de rodamiento.

    En la reunión también estuvo Claudia Morales Medina, directora general de Desarrollo Urbano y Adriana Fuentes Téllez, coordinadora de Administración y Control de Proyectos, entre otros.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Exhorta Secretaría de Salud tomar precauciones durante vacaciones

    El Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) de la Secretaría de Salud, exhorta a...

    Se registra saldo blanco en primer día del Operativo Semana Santa Segura

    Al miércoles 27 de marzo, registra una afluencia superior a las 2 mil personas...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto