Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 20:38

    Expone DIF Municipal estrategias del programa Florece a organizaciones civiles

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih .- La presidenta del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia de Juárez (DIF) Rubí Enríquez, agradeció la presencia de las organizaciones por su presencia para presentarles la estrategia.

    - Publicidad - HP1

    “Gracias por estar aquí, por haber atendido la convocatoria para presentarles la estrategia que hemos creado entre la Secretaria de Seguridad Pública Municipal, el Instituto Municipal de las Mujeres y el DIF Municipal”, expresó.

    Explicó que el objetivo de la estrategia es prevenir, detectar y atender los efectos de la exposición a la violencia en mujeres, niñas, niños y adolescentes de manera integral y coordinada con una estrategia de articulación interinstitucional y sostenible, es por eso que tres dependencias de Gobierno están íntimamente ligadas en la acciones.

    Rubí Enríquez recordó la manera en como el proyecto se fue planeando gracias a la preocupación del Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar que tuvo a bien concertar con los operadores de la Feria Juárez el recurso para comenzar.

    “El programa nació con un recurso que el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuellar promovió con los operadores de la Feria Juárez, de 3 millones”, señaló la presidenta de DIF Municipal.

    Dijo que inicialmente se tenía planeado la implementación del programa “Florece” en la colonia Riberas del Bravo, sin embargo dado los altos índices de violencia familiar que están focalizados en la colonia 16 de Septiembre y zonas aledañas, es que se tomó la decisión de también abrir un centro en ese punto.

    Por su parte, la directora de DIF Municipal, Lucia Chavira, aseguró que así como no es la primera vez que se reúnen con las OCS, tampoco será la última.

    “Desde el DIF Municipal tenemos plena conciencia de que las violencias se combaten desde muchos espacios y muchos frentes y es un trabajo que se tiene que hacer en conjunto, es un buen momento para identificarnos, reagruparnos caminar de la mano”, señaló.

    La directora informó que en un primer momento, en el centro que se abrirá el 10 del presente mes en la colonia 16 de Septiembre estarán al frente seis psicólogos, terapeutas y especialistas para acompañar la parte del empoderamiento emocional.

    La estrategia nace bajo el contexto de la alerta de género, preciso la directora del Instituto Municipal de las Mujeres (IMM), Elvira Urrutia.

    Con tres ejes prioritarios como son la respuesta emergente, recursos extraordinarios y personales especializados, en concordancia con el Plan Municipal de Desarrollo, precisó la directora del IMM.

    Los ejes de la estrategia “Florece” son la articulación y vinculación interinstitucional, el acompañamiento para mujeres, niñas, niños y adolescentes (NNA) sobrevivientes de violencia, incentivar cambios en las actitudes, las creencias y las normas, así como la prevención del abuso en contra de NNA, la incorporación de trabajo con hombres de todas las edades.

    El lunes 10 de octubre, se llevará a cabo la inauguración del Centro de Atención y prevención a la violencia Florece en las colonia 16 de Septiembre, en las calles Isla Jamaica esquina con Isla Mindanao 2813, a las 5:00 de la tarde.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se prevé un fin de semana muy caluroso

    Protección Civil Estatal exhorta a la población a tomar las medidas pertinentes. Chihuahua, Chih .-...

    Destaca Maru Campos en el Congreso de Mujeres y Líderes Empresariales

    ¡Felicidades a la gobernadora por sus merecidos reconocimientos en el Congreso Internacional de Mujeres y Líderes Empresariales! #Chihuahua #LíderEmpresarial #DesarrolloEconómico
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto