La Dirección de Comercio Municipal, informó esta tarde que hoy fueron otorgados 100 permisos de los denominados temporales para venta de cuaresma y pascua para jueves, viernes, sábado y domingo.

Así lo informó el titular de la dependencia municipal, Salvador Orozco Corral, quien dijo que sólo fueron otorgados un centenar de permisos a igual número de comerciantes ambulantes y semifijos, misma cantidad otorgada en años anteriores.

Agregó que a los 100, se habrán de agregar los que cada año se colocan a vender en el área del parque El Chamizal, a quienes se procederá a cobrar su permiso correspondiente.

- Publicidad - HP1

El costo de los permisos de comercio es de 173 pesos diarios, para los días jueves, viernes y sábado, mientras que el domingo ascenderá a 623 pesos, a pagarse en una sola exhibición, explicó el funcionario.

Los giros principales corresponden a la venta de comida y antojitos mexicanos, cuyos comerciantes se colocan en los alrededores de la Catedral, mientras que los de venta de artículos propios de la temporada como huevos y canastas de pascua, se apostan en el primer cuadro de la ciudad.

Orozco Corral, puntualizó que los permisos otorgados son sólo para el área del centro, mientras que para el resto de la ciudad no se expidió ninguno, por lo que la dependencia hará un operativo en varios cruceros y zonas para realizar el cobro correspondiente y de negarse los comerciantes a pagarlo, se procederá con el decomiso de la mercancía.

Iniciará revisión de permisos en mercados populares.

En otro orden de ideas, el Director de comercio Municipal, Salvador Corral, informó que a partir de la próxima semana, iniciarán las acciones de revisión de la vigencia de permisos para venta en los mercados populares.

Agregó que una vez concluido el plazo para que los comerciantes de los 116 mercados populares, tramitaran sus permisos con descuentos, lo que procede es revisar y constatar que en efecto hayan renovado sus permisos.

“El plazo para que aprovecharán el esquema de descuentos que el Municipio les otorgó venció el día último del mes de marzo, ellos debieron haber cumplido, por lo que se a va a iniciar con la revisión de la vigencia de sus permisos de manera aleatoria.”

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Staff

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

Síguenos en nuestras redes sociales.