Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 24, 2024 | 7:03

    Exigen organismos a Alcalde Cabada sancionar a policías agresores en marcha feminista

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    A las exigencias se han adherido la CONAVIM, el INMUJERES, la CEDH y el ICHMUJERES.


    Ciudad Juárez, Chih. – Luego de las agresiones reportadas de policías municipales en contra de un contingente de mujeres que se manifestaban el sábado pasado contra “la represión policial” en las calles del centro de la ciudad, diversos organismos han emitido un posicionamiento conjunto.

    - Publicidad - HP1

    La Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Chihuahua (CEDH) y el Instituto Chihuahuense de las Mujeres (Ichmujeres), han hecho un llamado al gobierno municipal encabezado por Armando Cabada para que las y los agentes de seguridad pública realicen su labor con apego irrestricto a los derechos humanos de las personas y a los protocolos establecidos en materia de seguridad y protección de la vida de las mujeres y las niñas.

    El posicionamiento conjunto fue recibida reprobando los hechos suscitados la tarde-noche del sábado en Ciudad Juárez, dónde 27 mujeres, cuatro de ellas menores de edad, integrantes de diversos colectivos, fueron detenidas mientras se manifestaban en calles del primer cuadro de esa ciudad.

    “A partir de la información recabada y de diversos testimonios de las detenidas manifestamos nuestra preocupación por la actuación de la policía municipal por el uso excesivo de la fuerza contra las detenidas”, dice el comunicado.

    “Exhortamos a las autoridades municipales de Ciudad Juárez para que se esclarezcan los hechos y, en su caso, se castigue a las y los responsables y, al mismo tiempo, que se imparta capacitación con perspectiva de género al personal policiaco y se implemente un protocolo de actuación policial para este tipo de casos”, concluye.

    La actuación de los efectivos de la SSPM se motivó por actos de vandalismo a la infraestructura urbana, a monumentos y una unidad de Seguridad Vial cuyos daños se estimaron en más de 30 mil pesos.

    La noche de ayer domingo se informó que habrian sido liberadas luego de que el juez de barandilla concedió un fianza de mil 128.40 pesos y/o 18 horas de arresto.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Denuncia Morena Maniobras Electorales y Exige Justicia Ante el INE

    ️ Morena denuncia maniobras de intimidación electoral y exige intervención del #INE. ¡Es hora de un proceso justo y libre! #JusticiaElectoral #Democracia

    Denuncia Coalición “Sigamos Haciendo Historia en Chihuahua” Intimidación Contra Cruz Pérez Cuéllar

    ️ La coalición “Sigamos Haciendo Historia en Chihuahua” denuncia actos de violencia política contra nuestro candidato Cruz Pérez Cuéllar y su familia. Exigen un proceso electoral justo y democrático.
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto