Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 27, 2024 | 11:20

    Exigen a Congreso del Estado quitar vigencia a licencias de conducir

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih .- El planteamiento se hizo luego de que el Congreso de Tamaulipas se sumó a las entidades que han adoptado los permisos de conducir permanentes.

    - Publicidad - HP1

    El Cabildo de Juárez, a petición de integrantes de la Coalición Juntos Hacemos Historia (Morena, PT y Nueva Alianza Chihuahua), exhortó recientemente a qué se adopten las licencias permanentes, dijo Domínguez Alderete.

    “Seguimos impulsando esa iniciativa, lo dije y lo voy a seguir diciendo, no vamos a descansar hasta que tengamos licencias permanentes, vamos a insistir”, dijo el edil.

    Señaló que las licencias en Chihuahua tienen una vigencia de 1 año, 3 y 6 años y cada vez que se renueva los chihuahuenses tienen que pagar un costo alto de 1,605 pesos la más cara.
    “Creo que podemos tener licencias permanentes en Juárez, en el estado de Chihuahua y sacar de la bronca a las y los juarenses de que cada 3 o 6 años se tenga que ir a renovar este documento y que dejen de meter la mano en el bolsillo para renovarlo”, agregó.

    Indicó que ya hay estados que tienen licencias permanentes, como es el caso de Oaxaca, Ciudad de México, Baja California y la semana antepasada se sumó Tamaulipas, por lo que Chihuahua debe seguir el ejemplo y dejar de lesionar la economía de los chihuahuenses.

    “Felicitar a las y los diputados de Tamaulipas porque aprobaron la modificación de la Ley y aprobaron las licencias permanentes. En ese sentido exhortar de manera muy respetuosa a mis compañeros diputados del estado de Chihuahua para que por favor nos ayuden a que tengamos licencias permanentes, que atiendan el llamado y se sumen a la ola de iniciativas vanguardistas cómo lo es el tener este documento permanente, se puede, hay estados que ya lo están haciendo”, añadió.

    El regidor indicó que la excusa del examen médico para verificar las aptitudes de los conductores es un pretexto, ya que en realidad solo hacen tres preguntas frente a un cartelón y preguntan el tipo de sangre.

    “No veo porque los chihuahuenses no podemos tener licencias permanentes; exhortamos a los diputados y diputadas del Congreso del Estado de Chihuahua, si se puede. No vamos a dejar de insistir, apoyaría la economía de los chihuahuenses y los sacaríamos de un trámite engorroso”, refirió.

    La regidora Patricia Mendoza indicó que de adoptar Chihuahua la licencia permanente, tendría una cultura vial mejor a la que se tiene y la gente tendría que cuidar su licencia.

    “La finalidad es no lastimar el bolsillo de los chihuahuenses, no estamos pidiendo que sea gratuita”, añadió la edil.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Eliminación de candados y cerrojos: INM informa sobre medidas de protección civil en estaciones migratorias mexicanas

    "El flujo migratorio en México ha superado la capacidad de albergue de las autoridades. ¡Es hora de brindar mejores condiciones para los migrantes! #MigraciónEnMéxico #DerechosHumanos"

    A dónde debes ir en tu primera visita a México

    Explorar México es abrir un libro que nunca terminas de leer: desde Holbox hasta Chichén Itzá, cada página revela una nueva aventura. #ViajePorMéxico
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto