Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 15:28

    Exhortará Cabildo a SHCP brindar información sobre IVA e ISR, y al Estado sobre Ruta Troncal

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Aprueba entregar el premio a la trayectoria artística 2020


    Ciudad Juárez, Chih. – En el marco de la Sesión Ordinaria de Cabildo número 90, integrantes del Honorable Ayuntamiento aprobaron solicitar al Ejecutivo Federal proporcionar información relativa al Impuesto al Valor Agregado (IVA) y al Impuesto Sobre la Renta (ISR).

    - Publicidad - HP1

    Lo anterior por conducto de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y su Unidad de coordinación con entidades federativas.

    Con esta autorización, se solicita el importe estimado durante los ejercicios fiscales de los años 2015 al 2019 en el estado de Chihuahua, así como en el caso particular del municipio de Juárez, la recaudación de ambos rubros.

    Así mismo se solicita la fórmula empleada, así como los factores y variables relativas para determinar el importe de los ingresos generados al erario federal tanto en el estado de Chihuahua como en el municipio de Juárez por concepto del IVA e ISR.

    Por otra parte el Ayuntamiento aprobó emitir un exhorto al titular del Poder Ejecutivo del Estado de Chihuahua, relacionado con la construcción de la segunda ruta troncal.

    Durante la sesión, se indicó que la idea no es cuestionar la obra, sino solicitar información y tomar en cuenta a los actores interesados.

    En este tema, el Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, puntualizó que la administración que encabeza está de acuerdo con el proyecto de la ruta troncal, ya que será de gran beneficio para la ciudadanía, sin embargo es necesario que se aclaren ciertas dudas que pudieran surgir.

    El Cabildo también autorizó entregar el premio a la trayectoria artística 2020, así como declarar el recinto oficial para llevar a cabo la ceremonia.

    La premiación se realizará el próximo 11 de diciembre en el Centro Municipal de las Artes (CEMA), a las 12 del día de manera presencial, en caso de que las medidas de prevención lo permitan, o de lo contrario será en sesión virtual.

    El galardón será entregado por cuarta ocasión y a través del mismo se reconoce y estimula a quienes han contribuido al engrandecimiento de las artes en esta frontera.

    La convocatoria se lanzó para quienes hayan realizado un trabajo ejemplar en las áreas de artes visuales, teatro, danza, literatura, música o artes tradicionales, mientras que la premiación será dentro de la celebración del Festival de la Ciudad.

    Durante la misma Sesión, se autorizó la enajenación a título oneroso de 13 lotes para uso habitacional, dentro del programa de regularización de la Dirección General de Asentamientos Humanos.

    En otro asunto, los regidores aprobaron otorgar la exención del pago de aportaciones al Fondo de Pensiones y Jubilaciones a un empleado municipal.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Exhorta Secretaría de Salud tomar precauciones durante vacaciones

    El Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) de la Secretaría de Salud, exhorta a...

    Se registra saldo blanco en primer día del Operativo Semana Santa Segura

    Al miércoles 27 de marzo, registra una afluencia superior a las 2 mil personas...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto