Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 17, 2024 | 21:00

    Exhortan a utilizar plataforma digital para tramites municipales

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih. – Los ciudadanos han comenzado a utilizar la plataforma digital creada para el trámite de Licencias de Funcionamiento y Uso de Suelo expedidas por Desarrollo Urbano, lo que permite agilizar la actividad comercial, industrial y de servicios en el Municipio juarense.

    Lilia Ana Méndez Rentería, directora de la dependencia municipal, hizo un exhorto a los ciudadanos para que continúen con el uso de esta herramienta que les va a permitir poner en funcionamiento de una manera más rápida sus negocios, o refrendar un documento ya existente, para con ello impulsar la generación de empleos y el movimiento económico.

    - Publicidad - HP1

    El jueves pasado el Presidente Municipal dio a conocer este nuevo sistema y algunos ciudadanos ya la han utilizado.

    La funcionaria señaló que este tipo de acciones se han implementado para facilitar el cumplimiento de leyes y reglamentos.

    La respuesta a las solicitudes recibidas antes tardaba hasta un mes, sin embargo ahora será posible hacerlo tan solo en cinco días, indicó.

    Recordó a los ciudadanos que para llevar a cabo estos trámites solo tienen que ingresar a la página oficial del Municipio  e inmediatamente después dirigirse al área de Trámites para luego seleccionar el documento que requieren, ya sea la licencia de funcionamiento o la de uso de suelo; la página solicitará información base como el número de control de su licencia, del uso de suelo y un correo electrónico.

    En la sección aparece un videoclip en el que se explica de manera detallada cómo realizar estos trámites, así como los requisitos correspondientes.

    Cuando se trata de una licencia existente, que se desea regularizar, se procede a realizar el trámite y al confirmar su procedencia el pago también puede realizarse vía Internet.

    El banco correspondiente confirmará a la Tesorería Municipal, en un lapso de 24 a 48 horas, la realización del pago, para generar el documento correspondiente en un lapso de tres días y enviarlo al solicitante a través de su correo electrónico, para que la imprima y la exhiba físicamente en su negocio.

    Recordó que el documento dispone de un código QR encriptado que podrá ser leído únicamente por inspectores de Desarrollo Urbano, cuando realicen una visita al negocio, evitando falsificaciones.

    De esta manera se trabaja en la simplificación administrativa establecida por el Gobierno Municipal Independiente, en la que los usuarios pueden realizar de una manera sencilla y práctica sus trámites.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EEUU duda de la capacidad de China para invadir Taiwán en un futuro próximo

    ¿Logrará China su objetivo de reunificar Taiwán por la fuerza en 2027? Un alto funcionario de inteligencia estadounidense tiene dudas. #China #Taiwán

    Boeing está bajo la lupa de legisladores de EEUU por temas de seguridad en aviones

    Increíble la audacia de Boeing al arriesgar la seguridad con aviones defectuosos. ¡La confianza del público está en juego! #Boeing #fallosdeseguridad
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto