Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 18, 2024 | 11:22

    Exhortan a Tomar Precauciones por Temporada de Alergias

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Debido a que los cambios de temperatura provocan la polinización de plantas, la Dirección de Salud Municipal hace un exhorto a la población que padece algún tipo de alergia, para que extreme medidas.

    El titular de la dependencia, Hugo Staines Orozco, pidió a la ciudadanía tomar acciones preventivas, en especial quienes sufren alergias en vías respiratorias altas y bajas como la rinitis, laringitis, traqueítis, bronquitis y asma bronquial.

    - Publicidad - HP1

    “Pedimos que eviten el contacto con el polen de los árboles, arbustos y flores que están en parques públicos; esto  se hace mediante el uso de cubre bocas que dan amplia protección, pues evita que el polen entre por las vías respiratorias. Si está en su domicilio procure no abrir ventanas porque es sitio de entrada de pólenes y alergénicos que vienen del aire”, explicó el médico.

    Dijo que en caso de contar con aire acondicionado, es importante cambiar con frecuencia la paja del mismo, es decir una vez por temporada, ya que estas son el sitio de concentración de alergénicos, que no hacen daño cuando está mojada la paja, sin embargo, cuando ésta se seca y se enciende el aire, una enorme cantidad de alergénicos entran a las viviendas a través de los ductos.

    Otra medida precautoria para pacientes con alergias, es evitar contacto con las mascotas, las cuales mantienen ácaros en su cuerpo.

    Estos parásitos microscópicos se alimentan de la piel de las mascotas y de los seres humanos, pero en especial de los animales con piel o pluma como cualquier tipo de pájaros, gallinas, palomas, gatos, conejos y perros.

    “Todos tienen gran cantidad de ácaros y estos se comen una parte de lo que se escama de la piel, y cuando se mueren los ácaros, se transforman en polvo alergénico, por lo que tenemos que mantener a nuestras mascotas fuera de la casa, evitar contacto con ellas por ser fuente frecuente de ataques de alergia”, dijo el titular de Salud.

    Señaló que para reducir los ácaros, es necesario hacer un aseo cuidadoso de la casa, y siempre usar un trapeador húmedo, pues la escoba sólo cambia los ácaros de lugar.

    “Procurar sacudir almohadas y colchones cuando menos una vez al mes, y dejarlos expuestos al sol todo el día, además de aspirarlos para que salgan los ácaros. Aparte, cuando menos cada 30 días lavar en agua y jabón todas las cobijas de invierno para que suelten los ácaros, pues se calcula que el cinco por ciento de una cobija de invierno es por el polvo que almacenan”, señaló Staines Orozco.

    Asimismo, es necesario no automedicarse, sino acudir al centro de salud más cercano en caso de padecer alguna alergia.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Colector Norzagaray: Obra Clave para la Infraestructura de Drenaje en Ciudad Juárez

    Gran paso para #CiudadJuárez: Inicia el proyecto del Colector Norzagaray, que mejorará enormemente nuestro sistema de drenaje. ¡Preparados para un año de transformación y avance! #InfraestructuraJMAS

    ¡Alerta! Reportan falsos empleados del Estado en módulo del Estadio Juárez

    No es necesario hacer fila en la madrugada, a todos se les atiende de...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto