Ciudad Juárez, Chih .- La Comisión Edilicia para la Atención de los Derechos Humanos y Grupos Vulnerables y la Dirección de Derechos Humanos acordaron invitar a la ciudadanía y a cada uno de los empleados municipales, directores y regidores a donar libros para la creación de una biblioteca para los migrantes que estará instalada en el albergue del gimnasio municipal “Kiki” Romero”.

El director de Derechos Humanos, Santiago González Reyes, expuso ante el coordinador de esa comisión Jorge Bueno Quiroz y la regidora Alma Edith Arredondo Salinas, una solicitud de apoyo para intensificar la campaña de recolección de libros que formarán parte del acervo que estará a disposición de los migrantes.

- Publicidad - HP1

Señaló que hasta el momento han recabado mil ejemplares entre los que destacan obras literarias, de educación y cultura en general, donados por la comunidad fronteriza, incluyendo el Obispado de El Paso, Texas.

Los ejemplares se reciben en las oficinas de la Dirección de Derechos Humanos ubicada en la planta baja de la presidencia municipal, así como en las instalaciones del albergue.

La biblioteca será instalada en el gimnasio municipal “Kiki” Romero donde se encuentra una gran cantidad de hombres, mujeres y niños de origen extranjero en situación de movilidad, a quienes se le pondrán a disposición.

Indicó que se requieren libros en buen estado y que no sean extemporáneos, con la finalidad de crear un espacio cultural para que las personas en situación de movilidad que están en el albergue puedan invertir de buena forma su tiempo.

Los migrantes cuando llegan a esta frontera, su camino se torna en una situación de espera del proceso migratorio, citas o solicitudes de asilo político a los Estados Unidos, lo que puede durar semanas o meses, por lo que se busca que este tiempo sea menos frustrante para ellos, brindándoles distintas alternativas de sano esparcimiento.

El objetivo es tener un inventario de por lo menos cinco mil libros, que serán debidamente censados y clasificados y se contará con un catálogo dividiendo los ejemplares por género. Además se espera contar con un sistema de préstamos.

González Reyes indicó que el gimnasio municipal “Kiki” Romero, cuando deje de ser un albergue para migrantes, la biblioteca podrá ser utilizada por la comunidad juarense en este mismo espacio.

La Comisión Edilicia para la Atención de los Derechos Humanos y Grupos Vulnerables sesionó este día y como invitados acudieron el director del DIF Municipal, Luis Hasan Ortiz y el director de Derechos Humanos Santiago González para brindar pláticas informativas de las dependencias que dirigen.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.