Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 17, 2024 | 22:44

    Exhortan a juarenses a donar medicamentos para personas vulnerables

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih .- Con el objetivo de seguir apoyando a las personas que se benefician con el Programa Médico a tu Puerta, la Dirección General de Centros Comunitarios iniciará una colecta de medicamentos e insumos médicos que serán utilizados en el tratamiento de los ciudadanos que carecen de recursos económicos y servicio médico para atender sus padecimientos.

    - Publicidad - HP1

    La responsable de la Coordinación Médica de la Dirección General de Centros Comunitarios, Gabriela Cisneros, explicó que esta colecta ampliará el Programa Médico a tu Puerta con la creación de un banco de insumos que permitirá continuar con las consultas domiciliarias y las brigadas médicas que realiza la dependencia en las zonas de atención prioritaria.

    La colecta iniciará este viernes 18 de febrero y concluirá el 18 de marzo, periodo en el que los ciudadanos podrán hacer sus donativos en los Centros Comunitarios que administra el Gobierno Municipal a lo largo de la mancha urbana, en un horario de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

    Los interesados podrán aportar medicamentos, material de curación, sustancias de curación, vendajes, pañales, entre otros insumos que servirán para apoyar a personas con enfermedades crónico degenerativas, con postración o discapacidad, adultos mayores, personas en alta pobreza, entre otros beneficiarios.

    Los Centros Comunitarios donde se recibirán las aportaciones se encuentran en la colonia Felipe Ángeles, La Montada, Fovissste Chamizal, El Jarudo, Francisco I. Madero, Terrenos Nacionales, Los Kilómetros, Granjas de Chapultepec, Zaragoza, Francisco Villarreal, Municipio Libre, Palo Chino y Olivia Espinoza.

    La funcionaria comentó que estas acciones ayudarán a prevenir que los sobrantes de tratamiento médico en los hogares juarenses caduquen y sean dispuestos de manera incorrecta, ya que por lo regular la comunidad los arroja a la basura o en el drenaje.

    La regidora y coordinadora de la Comisión de Centros Comunitarios, Vanessa Mora, destacó que el Programa Médico a tu Puerta es una iniciativa de atención integral y fundamental para los grupos vulnerables, el cual facilita la consulta médica en el hogar de los ciudadanos y el tratamiento a sus enfermedades.

    Por ello, invitó a los ciudadanos a participar en esta iniciativa, cuyo fin primordial es disminuir los índices de mortalidad entre la población y mejorar la calidad de vida familiar.

    Se informó que a través del Programa Médico a tu Puerta se tiene un padrón de 500 beneficiarios que son atendidos con visitas domiciliarias, con un promedio de entre 6 y 10 consultas diarias, vacunación y brigadas en espacios públicos.

    Durante enero se registraron 700 acciones médicas a la comunidad, mientras que en los primeros 17 de febrero fueron mil 399, siendo los padecimientos más comunes la diabetes, enfermedad cardiovascular, amputaciones, cáncer y estados terminales avanzados.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EEUU duda de la capacidad de China para invadir Taiwán en un futuro próximo

    ¿Logrará China su objetivo de reunificar Taiwán por la fuerza en 2027? Un alto funcionario de inteligencia estadounidense tiene dudas. #China #Taiwán

    Boeing está bajo la lupa de legisladores de EEUU por temas de seguridad en aviones

    Increíble la audacia de Boeing al arriesgar la seguridad con aviones defectuosos. ¡La confianza del público está en juego! #Boeing #fallosdeseguridad
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto