Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 4:44

    Exhorta Protección Civil a no sobrecalentar conectores

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih. – La Dirección General de Protección Civil del Municipio, hace un exhorto a los juarenses con el propósito de que tomen precauciones y eviten incendios en sus viviendas.

    Lo anterior, luego de que en el mes de julio y durante los dos primeros días de agosto se registraran 40 siniestros en casa habitación, de acuerdo al reporte del Departamento de Bomberos.

    - Publicidad - HP1

    Efrén Matamoros Barraza, titular de la dependencia, indicó que la principal recomendación es no sobrecalentar los conectores, pues especialmente en esta temporada de calor, las familias conectan varios abanicos, además de otros aparatos, lo cual provoca sobrecalentamiento en los enchufes.

    “Además por el calor, la gente dura toda la noche y todo el día con los abanicos y no le dan descanso al aparato, y con eso puede haber sobrecalentamiento”, mencionó.

    Otras recomendaciones consisten en no dejar cerrillos al alcance de los niños, no dejar velas o veladoras encendidas, y estar pendiente de desconectar las planchas u otros aparatos como secadoras y pinzas para el cabello.

    También se pide revisar con frecuencia las líneas del gas. Estas se pueden inspeccionar con agua y jabón, a fin de saber si cuentan con alguna fuga.

    Matamoros Barraza exhortó a no colocar los denominados “diablitos”, pues es mejor utilizar cortacorrientes adecuados, ya que colgarse de la luz resulta peligroso.

    “También pedimos a la gente evitar fumar en la cama o mientras están sentados en el sofá porque se puede caer un pedazo de brasa y no se dan cuenta, y eso podría provocar un incendio”, explicó.

    Señaló que de preferencia, es recomendable colocar detectores de humo en las viviendas, y así evitar accidentes.

    Durante el mes de julio se presentaron 37 incendios en viviendas, mientras que en lo que va de agosto se han registrado tres. De los incendios de julio se reportaron cuatro personas finadas, de los cuales, dos fueron adultos, y dos menores.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Solicita Esther Mejía licencia para separarse de la sindicatura; se queda Mireya Torres

    La síndica, María Esther Mejía Cruz, solicitó licencia este día para separarse de su...

    Considera Lilia Aguilar que Maru ha carecido de voluntad en la atención al problema migratorio

    La diputada federal manifestó que la actitud de la gobernadora obedece a intereses políticos,...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto