Exhorta Protección Civil a cuidar de las mascotas para evitar golpes de calor

Ciudad Juárez, Chih .- Dijo que es necesario que las mascotas tengan una sombra en los patios para refugiarse del sol, además de un recipiente con agua fresca para que puedan hidratarse.

Briones Mota dijo que se recomienda estar atento si nuestra mascota presenta diarrea, pelaje muy caliente, mucosas rojizas, aumento de ritmo cardiaco, jadeos, vómito, salivación y gemidos, debilidad y convulsiones.

- Publicidad - HP1

En caso de presentar cualquiera de estos síntomas, llevarlo a un sitio fresco y ventilado, mojarlo con agua fresca (no helada) en la cabeza, cuello, axilas y las ingles, evitar cubrirlos con toallas.

Mencionó que las mascotas que sufren un mayor riesgo, son aquellas que anteriormente han sufrido un golpe de calor, que tiene sobrepeso, nariz chata, con problemas de corazón o respiratorios, sin acceso a agua o sombra y que tienen una edad avanzada.

Para mañana martes, de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, se espera una temperatura máxima de 40 grados Celsius, por lo que se emite una alerta amarilla ante este panorama.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.