Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 16, 2024 | 9:24

    Exhorta Educación a participar en el desfile de la Independencia de México

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih .- La Dirección de Educación Municipal convoca a participar en el desfile cívico-militar que se llevará a cabo el 16 de septiembre, con la presencia de distintas autoridades en el marco de las festividades por el CCXII aniversario de la Independencia de México.

    - Publicidad - HP1

    Martha Aracely González Holguín, titular de la dependencia, invitó a participar en el evento a las instituciones educativas de nivel básico, medio superior y universidades, así como a los clubes de servicio, asociaciones de charros, asociaciones civiles y militares, además de agrupaciones.

    En conferencia de prensa, la funcionaria mencionó que incluso pueden participar escuelas primarias, siempre y cuando los alumnos sean de sexto grado, ya que de ser pequeños podría afectarles el clima.

    La directora de Educación informó que se tiene previsto iniciar el desfile a las 10:00 de la mañana y se contempla que participen más de 24 contingentes. Este evento se llevará a cabo sobre la avenida Heroico Colegio Militar, en el tramo de la avenida Universidad a El Punto.

    González Holguín informó que la convocatoria se cierra mañana viernes, por lo que es importante registrarse en el correo electrónico [email protected] o acudir directamente a las oficinas de la Dirección de Educación, en la Biblioteca Arturo Tolentino, ubicada en la calle Ignacio Ramírez y Vicente Guerrero, en horario de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

    Las corporaciones e instituciones invitadas a participar son la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Guardia Nacional (GN), Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), Coordinación de Seguridad Vial, Departamento de Rescate, Departamento de Bomberos, Cruz Roja, Cruz Verde, Pentatlón, Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) y el Tecnológico Nacional de México, campus Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez (TecNM-ITCJ), entre otros.

    Dijo que los requisitos para los interesados son: nombre completo de la institución (no siglas), nombre completo del director o presidente de la institución, año de fundación, logros en los últimos años como institución, asociación o clubes, ya sea culturales, altruistas, deportivas o educativas.

    También es necesario presentar la descripción de la participación (contingentes, banda de guerra y escolta), además de la misión y visión, indicó.

    González Holguín dijo que las instituciones u organismos que cumplan con los requisitos previos serán integrados en el orden de la columna oficial para tener su lugar de participación.

    Además, los contingentes desfilarán con uniforme escolar en columnas de cinco de fondo acompañados de su banda de guerra y escolta de bandera con uniforme de gala si se cuenta con el mismo.

    Una vez que se inscriban las instituciones y asociaciones, se llevarán a cabo reuniones de trabajo para detallar las actividades.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    LAWFARE: la investigación que oficializa la declaración de guerra jurídica.

    “Se conoce como guerra jurídica a la instrumentalización de la Justicia, a la judicialización...

    Xochilt en Juárez.

    Regresar a un espacio cerrado, lugar de batallas y peleas por títulos deportivos, recinto...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto