Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 22, 2024 | 0:49

    Exhorta Ecología cuidar de mascotas ante alerta de frío

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih .- Ante la alerta emitida por la Dirección General de Protección Civil por la posibilidad del descenso en la temperatura, la Dirección de Ecología emitió varias recomendaciones para el cuidado de las mascotas.

    - Publicidad - HP1

    Yesenia Anaya Retana, titular de la dependencia, pidió a la comunidad mantenerse al tanto de las mascotas, en especial las que habitan en el exterior de las viviendas, ya que por las bajas temperaturas estas pueden sufrir enfermedades e incluso la muerte, por lo que pidió que se les busque un lugar cálido donde se mantengan resguardados.

    Comentó que ante esta situación, personal de Rescate y Adopción de Mascotas del Municipio (RAMM), trabaja para brindarle un ambiente más confortable a las mascotas que se encuentran en las instalaciones de este albergue, pues aunque son pocas las que tienen actualmente, necesitaran resguardarlas de las bajas temperaturas.

    Otra de las recomendaciones es no abandonar a los animalitos en la vía publica, ya que al quedar solos son vulnerables ante los peligros de la ciudad y a las inclemencias del clima, por lo que también pidió a la comunidad que mejor llamen a la Dirección de Ecología al número de teléfono 656-737-0136, para resguardarlos en el RAMM.

    La funcionaria dio a conocer a conocer que hoy dejaron dos perros cachorros en las inmediaciones de la Escuela de Educación Vial, por lo que reiteró el llamado a no abandonarlos.

    Por otra parte, Anaya Retana insistió que es en estos momentos cuando la calidad del aire puede verse afectada, por lo que recomendó el uso de leña limpia en los calentones de leña o anafres, para evitar contaminantes en el medio ambiente.

    Recomendó no utilizar como combustible materiales como plástico, textiles, maderas con pintura o clavos, ya que las partículas contaminantes pueden causar enfermedades.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Denuncian complicidad de agentes de la GN y del INM en la extorsión y secuestro de migrantes

    El pastor Carlos Mayorga, quien se ha hecho cargo de la atención de los...

    Ofrecen taller del programa de Ali Baba a jóvenes chihuahuenses

    Los estudiantes podrán asesorar a MiPyMes en economía digital para acelerar su incorporación a...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto