Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 18:19

    Exhorta Ecología a tramitar engomado ecológico

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih .- La Dirección de Ecología emitió un nuevo exhorto a la comunidad para que tramite el engomado ecológico, aprovechando el descuento que se ofrece actualmente y que está vigente hasta el día 31 de diciembre.

    - Publicidad - HP1

    Durante este mes se aplica una rebaja de 86 pesos por la expedición del engomado, por lo que el automovilista pago 200 pesos, pero desde el próximo mes se termina este apoyo, dijo Cesar Díaz, coordinador Normativo de la dependencia.

    Dio a conocer que entrando el año 2022 se dará por concluido el programa de descuento y las patrullas ecológicas harán los recorridos correspondientes, apoyados por elementos de la Coordinación de Seguridad Vial, para aplicar las multas a quienes no porten en su vehículo el engomado de referencia.

    “Las multas ascienden a mil 800 pesos, y en este rubro no habrá ni descuentos ni cancelaciones, por lo que insistimos a que la ciudadanía acuda a cualquiera de los 36 centros de verificación ubicados en toda la ciudad”, indicó Díaz.

    Señaló que las emisiones emanadas de los vehículos es una de las causas principales de la contaminación en la ciudad, y con el afán de cuidar la calidad del aire, que se agrava con las bajas temperaturas por la inversión térmica, es que se busca que los juarenses mantengan en buen estado sus vehículos.

    Una forma de comprobar las buenas condiciones mecánicas de las unidades es tramitar el engomado ecológico, además de que con esto se tiene cuantificado el padrón vehicular y se conoce para qué parte de la ciudad es donde deberán aplicar acciones referentes a la mejora de la calidad del aire, dijo el funcionario.

    Comentó que hasta hoy, desde el inicio de la administración municipal, se tiene un registro de 55 mil 463 verificaciones.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Niega Municipio la renta de espacios en El Chamizal

    El Gobierno municipal reitera a la comunidad juarense la invitación para disfrutar del Domingo...

    Se instalarán 5,785 casillas en todo en el estado el 2 de junio

    Se acreditaron 174 personas que participar como Observadores y Observadores Electorales. Chihuahua, Chih (ADN/Arturo Hernández)...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto