Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 23:05

    Exhorta Ecología a empresas a que verifiquen flotillas de vehículos

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    La Dirección de Ecología hizo un llamado a las empresas que cuenten con flotillas de vehículos para que lleven las unidades a la verificación vehicular, pues deben cumplir con este requisito dos veces por año.

    Ciudad Juárez, Chih .- En Ciudad Juárez hay muchas compañías que cuentan con unidades y las usan a diario, como parte de sus actividades, por eso, al llevarlas a su verificación, están coadyuvando al cuidado del medio ambiente, ya que la movilidad vehicular es la causa más importante de contaminación en la región, dijo Yesenia Anaya Retana, titular de la dependencia.

    - Publicidad - HP1

    Destacó que las buenas condiciones mecánicas de los automotores que circulan en esta frontera es un factor determinante para tener buena calidad del aire, y una forma de comprobar que un vehículo no contamina, es con la verificación.

    Las empresas tienen la obligación, y está contemplado legalmente, que deben hacer este trámite dos veces por año, por lo que se les pide a los directivos de las mismas que acudan a la Dirección de Ecología para constatar que están cumpliendo con este requisito.

    Explicó que el costo de la verificación para empresas es de 376.41 pesos por vehículo, pero al no hacerlo y si se les multa, la sanción económica es por el equivalente a los 20 Unidades de Medidas y Actualización (UMAS), es decir, 1,800 pesos.

    Sin embargo, indicó, cuando la unidad es visiblemente contaminante, la sanción es de 30 UMAS, o su equivalente a 2,700 pesos, además de que puede salir de circulación.

    Anaya Retana dijo que los directivos de las compañías pueden solicitar que una unidad de verificación acuda a sus instalaciones, para que puedan revisar toda la flotilla.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:43:08

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!

    Niega Municipio la renta de espacios en El Chamizal

    El Gobierno municipal reitera a la comunidad juarense la invitación para disfrutar del Domingo...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto