Con el objetivo de brindar a los peatones una mejor movilidad en zonas habitacionales y espacios públicos, la Dirección General de Desarrollo Urbano, llamó a la comunidad a no invadir las banquetas de la localidad.

Ciudad Juárez, Chih. – La directora general de la dependencia, Claudia Morales Medina, comentó que de acuerdo Reglamento de Desarrollo Sostenible del Municipio de Juárez, las banquetas son públicas y su función es permitir el paso peatonal, por ello, dijo que se trabaja en la concientización de la ciudadanía para mantener estos espacios despejados y seguros para todos los juarenses.

Recordó que la dependencia a su cargo está facultada para notificar o en su caso sancionar a los particulares que obstruyan la vía pública con vehículos, materiales, cualquier tipo de objetos, o realicen alteraciones a la misma, quienes estarán obligados, sin perjuicio de las sanciones administrativas o penales a que se hagan acreedores, a liberar la vía pública de cualquier tipo de obstrucción y hacer las reparaciones pertinentes en la forma y plazos que al efecto les sean señalados.

- Publicidad - HP1

La funcionaria comentó que la intención de estas acciones es propiciar el respeto a los derechos de cada ciudadano y ayudar a la sana convivencia.

Señaló que la normativa que faculta a la dependencia para realizar la notificación o en su caso sanción por obstruir las banquetas, se encuentra contenida en el Código Municipal para el Estado de Chihuahua; el Reglamento Orgánico de la Administración Pública del Municipio de Juárez; la Ley de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano del Estado de Chihuahua; el Reglamento de Construcción para el Municipio de Juárez y sus Normas Técnicas Complementarias; así como Reglamento del Entorno e Imagen Urbana para el Municipio de Juárez.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Staff

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

Síguenos en nuestras redes sociales.