Ciudad Juárez, Chih .- El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar llamó a la población a no dejarse engañar en los trámites para regularizar vehículos “chuecos”, ya que estos se realizarán sin la mediación de agrupaciones no gubernamentales y directamente ante el Gobierno de México.

“El llamado es el mismo, que no se dejen engañar, vi ayer una nota también de alguna  organización y no va será a través de ninguna organización la regularización de los chuecos”, expresó.

- Publicidad - HP1

Señaló que el esquema que operará sigue bajo revisión por parte del Gobierno Federal para que sean trámites transparentes y accesibles a la población.

“Se esta revisando en México el tema del REPUVE para que sea con toda transparencia y ahorita si sale alguna organización como se llame, no me refiero a ninguna en particular, cualquiera, no puede regularizar”, añadió.

El Presidente Pérez Cuéllar dijo que en su visita a la Ciudad de México el pasado viernes, se abordó el tema de los “chuecos” con Augusto López Hernández, secretario de Gobernación del Gobierno de la República, en un encuentro en el que participó también Juan Carlos Loera de la Rosa, delegado estatal de la Secretaría de Bienestar, así como los alcaldes Carlos Comadurán, de Guerrero; Rubén Rubio, de Aldama y José Luis Lozano Escandón, de Ocampo.

“La plataforma ha estado fallando, ya inclusive gente de parte nuestra la ha estado viendo y esta fallando. Es una de las cosas que también comentamos ayer con el secretario y esperamos que se corrijan pronto”, agregó.

El decreto que busca regularizar unidades de procedencia extranjera internadas irregularmente al país, se modificó el pasado 28 de febrero para simplificar el programa y los costos que deben pagar los propietarios de estas unidades a quienes se buscan dar certeza jurídica.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.