Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 18:41

    Estimulan ecosistema innovador en iweek

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El iweek contará con eventos relacionados con innovación y emprendimiento por medio de conferencias, paneles, talleres, todo gratuito y de manera virtual.

     

    - Publicidad - HP1

    Ciudad Juárez, Chih .- Para continuar con el impulso al ecosistema innovador del estado, la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE), por medio del Instituto de Innovación y Competitividad (I2C), dio por inaugurada el iweek edición 2021, en modalidad virtual.

    El iweek, o Innovation Week, es el evento final del Programa Estatal Chihuahua Innova, el cual acerca a los emprendedores con inversionistas y cosas de éxito en inversiones.

    La inauguración oficial corrió a cargo de la directora del I2C, Lisbeily Domínguez Ruvalcaba, quien estuvo acompañada por Antonio Fernández, secretario de Innovación y Desarrollo Económico, así como Omar Saucedo, representante de Microsoft, entre otros actores importantes del ecosistema innovador.

    El titular de la SIDE fue quien aseguró que el iweek tiene su importancia no solo en la industria, sino en la forma en que la sociedad se construye a sí misma por medio de la técnica al servicio de las personas.

    “Es para nosotros una altísima prioridad el que el tema y concepto de innovación se empiece a aplicar, no solo en el sector industrial o la agroindustria, sino en todos los aspectos de la sociedad chihuahuense”, aseguró Fernández.

    Además, aseguró que la plataforma de Chihuahua Innova impulsa al estado como una cuna de creaciones y tecnología de alto impacto, captando talento y capacitándolo.

    “Esto debe ser a través de las personas, del desarrollo de talentos, el desarrollo de capacidades innovadoras, y pues para allá va el estado, sin duda alguna, en algunos años”, finalizó el secretario de Innovación.

    La directora del I2C hizo énfasis en el éxito del programa, ya que el total de inversiones que han obtenido las startups no se ha tenido nunca en el estado de Chihuahua.

    Esta edición, la séptima desde su creación y la segunda de manera virtual, debido a la pandemia por COVID-19, se realizará del 13 al 15 de julio, con conferencias, paneles, talleres, todo gratuito y de manera virtual.

    El iweek finalizará con dos eventos claves: la firma de convenios de colaboración entre el Gobierno del Estado y aceleradoras de diferentes lugares del mundo; y el Pitch To Shark, en el cual los mejores proyectos de Chihuahua Innova podrán convencer a empresarios de invertir en sus proyectos.

    Algunas conferencias se pueden seguir desde la página de Facebook del evento, https://www.facebook.com/iweekmx.

    Además, la inscripción y agenda de los tres días de evento se encuentran en www.iweek.mx

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se prevé un fin de semana muy caluroso

    Protección Civil Estatal exhorta a la población a tomar las medidas pertinentes. Chihuahua, Chih .-...

    Destaca Maru Campos en el Congreso de Mujeres y Líderes Empresariales

    ¡Felicidades a la gobernadora por sus merecidos reconocimientos en el Congreso Internacional de Mujeres y Líderes Empresariales! #Chihuahua #LíderEmpresarial #DesarrolloEconómico
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto