Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 19:58

    Estará Protección Civil en alerta por bajas temperaturas pronosticadas para la región

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Implementará la policía municipal rondines para detectar a gente en condición de calle y llevarla al albergue del Monumento.- Roberto Briones Mota, titular de la dependencia, recomienda extremar los cuidados con el uso de calentones y anafres utilizados para mitigar las bajas temperaturas.

    Ciudad Juárez, Chih. – Las autoridades municipales, por conducto de la Dirección de Protección Civil, han lanzado el alerta para que la ciudadanía tome las precauciones debidas ante el anuncio del descenso de la temperatura a partir de este jueves, con temperaturas de hasta -7 grados centígrados, y la presencia de agua nieve.

    - Publicidad - HP1

    Roberto Briones Mota, titular de la dependencia, indicó ante este fenómeno meteorológico que llegará a la región la madrugada de este jueves, la dependencia se mantendrá en alerta para atender cualquier emergencia que se pudiera llegar a presentar, razón por la cual todo el personal se mantendrá en activo en turnos de 12 horas, como lo son el cuerpo de rescate, bomberos, y la gente misma de Protección Civil.

    Agregó que por su parte los elementos de la Secretaria de Seguridad Publica Municipal, harán rondines para detectar a personas en situaciones de calle para llevarlos al albergues municipal ubicado en El Barreal, a unos cuantos pasos del Monumento a Benito Juárez, sobre la calle 20 de Noviembre, a unos metros de la Ramón Corona.

    Indico que en este lugar se está en condiciones de atender a 150 personas, en donde se les brinda, además de un lugar en donde refugiarse de las bajas temperaturas, comida y bebidas calientes.

    RECOMENDACIONES

    Sobre las recomendaciones a la ciudadanía, está el extremar los cuidados en el uso de los calentones de gas y de los anafres que se lleguen a utilizar para mitigar el frío, mencionó que en el primero de los casos hay que dejar una abertura, tanto en el frente como en la parte posterior de las viviendas con la intención de que circule el aire, y que a la hora de ir a dormir no olvidar apagar el aparato.

    Sobre los anafres, sugirió no colocarlos cerca de cortinas o cobijas que fácilmente se puedan encender, y sobre todo, dijo, hay que tener mucho cuidado con el monóxido de carbono que estos aparatos generan, lo que de no tener precauciones, puede costar alguna vida.

    De retirada recomendó a la ciudadanía no salir a la calle, claro, si no tienen necesidad, y agregó que el mal tiempo permanecerá en la región al menos por cuarto días.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo electrónico.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se prevé un fin de semana muy caluroso

    Protección Civil Estatal exhorta a la población a tomar las medidas pertinentes. Chihuahua, Chih .-...

    Destaca Maru Campos en el Congreso de Mujeres y Líderes Empresariales

    ¡Felicidades a la gobernadora por sus merecidos reconocimientos en el Congreso Internacional de Mujeres y Líderes Empresariales! #Chihuahua #LíderEmpresarial #DesarrolloEconómico
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto