Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 14:34

    Estamos dispuestos a escuchar a las víctimas: Corral

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Chihuahua, Chih. – El Gobierno del Estado está en absoluta disposición de atender, recibir y escuchar el planteamiento de víctimas y sus familiares, para revisar lo necesario como es el caso de Norma Andrade y José Luis Castillo, afirmó el gobernador Javier Corral Jurado.

    Entrevistado por medios de comunicación al término de un evento en la Plaza del Ángel, el mandatario informó que ha contactado a los abogados de la señora Andrade a través del Ichmujeres y que también sostendrá una reunión con Castillo.

    - Publicidad - HP1

    Aseguró que existe plenamente disposición para platicar, escuchar y exponer las pruebas científicas obtenidas por la Fiscalía General del Estado (FGE) sobre la atención a los casos que demandan estos familiares de víctimas de la violencia desde hace varios años.

    “No habrá ningún problema para encontrarnos con las víctimas o con ellos, y platicarlo todo. Lo que quieran. Estamos dispuestos a escucharlos en todo y a revisar todo lo que se pueda. Lo que no podemos cambiar son las pruebas científicas, la labor de los genetistas”, expresó.

    Recordó que desde el inicio de su Administración está comprometido con la atención a las víctimas y listo, tanto para contribuir como para recibir la cooperación del nuevo Gobierno Federal, que con toda claridad ha plasmado su preocupación e interés sobre el tema.

    En ese sentido enfatizó que Chihuahua tiene un programa especial de atención a familias desplazadas que desde hace dos años ha asistido a varias de ellas en distintas comunidades con acompañamiento, apoyo económico e incluso condiciones de trabajo.

    Precisó que ese nivel de compromiso va más allá de la disposición de fondos como el de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas y del Instituto Chihuahuense de las Mujeres (Ichmujeres) para feminicidios, pues se han reabierto expedientes de hasta hace 20 años, que tenían irregularidades.

    “Se le ha vuelto a colocar una mirada más rigurosa, mucho más cuidadosa a muchos de los expedientes que fueron manoseados, y en donde hemos hecho un trabajo muy importante y también vale la pena dar a conocer esos avances”, afirmó.

    Con relación al tema de Norma Andrade y el homicidio de su hija, puntualizó que el Estado está abierto a someter la investigación al escrutinio o peritaje nacional e internacional, así como darla a conocer a la prensa local para que también conozcan todos los apoyos brindados a la familia.

    Aclaró que el Gobierno de Chihuahua no ha cancelado ninguna plaza en Educación para la señora Andrade, sino que la auditoría del Gobierno de Chihuahua detectó que ese puesto está asignado a Ciudad de México e instruyó ocuparlo allá.

    Javier Corral dijo que para resolver el problema del desplazamiento forzado de personas, los tres niveles de gobierno deben invertir en infraestructura generadora de oportunidades de empleo, de salud y de educación, que propicien el regreso a las comunidades violentadas.

    Dijo que el trabajo hecho en Chihuahua, acompañado de la sustitución de policías municipales cooptados por el crimen organizado, generó otras condiciones que hoy muestran avances significativos en Madera y sus secciones, por ejemplo, donde las personas han regresado paulatinamente.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Familia Kennedy respalda a Biden en intento de hundir candidatura de RFK Jr.

    La familia Kennedy respalda a Joe Biden en su campaña presidencial, destacando su liderazgo y rechazando a posibles contendientes. #Biden2020 #KennedyFam

    La Casa Blanca dice planes para abordar causas de la migración muestran resultados

    La estrategia de la Casa Blanca para frenar la migración irregular desde Centroamérica se enfoca en empleos, inversión económica y derechos humanos. #Migración #CasaBlanca #Inversión
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto