Estado de Clima 3 Días

calor 19

La temporada más calurosa del año ha llegado desde hace unos días y se le conoce bajo el nombre de canícula y da lugar al período más cálido y menos lluvioso del verano, que dura aproximadamente del 15 de julio al 15 de agosto.

Así la onda de calor continuará en nuestra región para los próximos días con vientos preponderantemente despejados y una temperatura de máxima de 38º C para este martes y vientos del SE de 15 a 30 km/h; por la noche la mínima de 24º C y vientos del ESE de 15 a 25 km/h.

- Publicidad - HP1

El miércoles, una máxima de 38º C y vientos del SE de 15 a 30 km/h y mínima de 24º C con vientos del SE de 15 a 25 km/h.

Para el jueves, máxima de 39º C, mínima de 24º C y vientos del SE de 10 a 25 km/h.

No se avizora probabilidad de precipitaciones pluviales para estos días.

Las autoridades exhortan a la  ciudadanía consumir abundantes líquidos, comer alimentos frescos como frutas y verduras; no realizar ejercicios físicos o labores al aire libre; protegerse del sol con sombrero, gorras, sombrillas, gafas y emplear crema de protección solar con factor 20 o más.

La cánicula (término que deriva de canis, «perro»,  y se cree que podría haber sido bautizada en Mesopotamia y hace referencia a la estrella de Sirio -apodada «la Abrasadora»- de la constelación de Canis maior, que es la más brillante del cielo nocturno durante ciertos días de verano en el hemisferio norte) es un fenómeno que se contemplaba habitualmente del 22 de julio al 4 de septiembre, sin embargo, durante 2016 se adelantó casi una semana.

Con información de Muy Interesante
ADN Iicon 06
Redacción ADN / Staff

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

Síguenos en nuestras redes sociales.