Estado de Chihuahua en apoyo por sismo en CDMX y Morelos

Chihuahua, Chih. – Por instrucciones del Gobernador Javier Corral Jurado y el Fiscal General del Estado, César Augusto Peniche Espejel, una brigada de 55 elementos de Protección Civil del Estado con 25 vehículos, salió la noche de ayer con destino a la Ciudad de México para sumarse a las labores de apoyo a las personas damnificadas por el sismo registrado el día de ayer.

Así lo informó el Comandante de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Arturo Pérez Jiménez, quien destacó que la brigada lleva además víveres no perecederos, binomios caninos y apoyo de paramédicos.

El equipo se pondrá a la orden del Sistema Nacional de Protección Civil a partir de hoy, llegando a la Ciudad de México.

- Publicidad - HP1

Igualmente, una parte de los elementos chihuahuenses estarán en el Estado de Morelos en donde permanecerán hasta nuevo aviso.

El Comandante Jiménez agregó que al frente de la brigada va el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Virgilio Cepeda Cisneros.

Además de este apoyo para las tareas de rescate, el Gobierno del Estado habilitó un centro de acopio en el Museo Centro Semilla, donde los chihuahuenses pueden hacer llegar sus donativos en alimentos no perecederos y artículos de higiene personal y para limpieza del hogar.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.

InHouse