Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 16, 2024 | 7:06

    Establecen regidores propuestas que serán sometidas a votación en Cabildo

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih .- Integrantes del Ayuntamiento analizaron 21 propuestas de acuerdo que serán sometidas a votación en la sesión ordinaria de Cabildo que se desarrollará el próximo miércoles, entre las que se encuentra un acuerdo para entregar en comodato cuatro predios a la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) para la construcción de infraestructura pluvial.

    - Publicidad - HP1

    Los regidores acordaron también votar un proyecto de acuerdo propuesto por la Comisión de Seguridad Publica para designar a la vocalía representante de organismos empresariales y a la vocalía representante de la sociedad civil, como integrantes de la Comisión del Servicio Profesional de Carrera, Honor y Justicia, de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

    La regidora Mireya Porras coordinadora de esa cartera edilicia, puso a disposición de los ediles, los curriculums e información de quienes serán sometidos a votación para ser integrados a esa instancia de la Policía Municipal.

    Otro proyecto que fue acordado para ser votado fue para autorizar la formalización del Comité de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sistema de Urbanización Municipal Adicional (SUMA).

    También el dictamen de la Comisión de Hacienda para autorizar el Programa Anual de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios (PAAAS) para el Ejercicio Fiscal del año 2022.
    Otro dictamen presentado por la Comisión de Hacienda que aprobaron para ser votado, fue para autorizar la desincorporación y enajenación a título gratuito, de 14 bienes muebles, entre motobombas, radios y otros equipos, a favor del municipio de Ojinaga.

    Ocho de las propuestas fueron presentadas en asuntos generales, entre las que se encuentran un acuerdo propuesto por los regidores Mireya Porras y Jorge Gutiérrez para instalar un buzón de quejas por la prestación del servicio médico a los empleados municipales.

    También la Comisión de Salud presentó un acuerdo para exhortar a la Oficialía Mayor a establecer un seguimiento sistemático del servicio médico para garantizar que sea de calidad y oportuno. También solicitó reforzar medidas sanitarias para evitar contagios de coronavirus Covid-19 en la Unidad Médica Santiago Troncoso.

    Dos propuestas más fueron presentadas por los coordinadores de las comisiones edilicias de Nomenclatura y Monumentos, y Turismo y Desarrollo Económico, para cambiar los nombres de estas carteras y ajustarlos a los nuevos tiempos e importancia de las responsabilidades que tienen.

    Los ediles votarán el miércoles la ratificación del acuerdo que permite la operación del Sistema de Apertura Rápida de empresas.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Claudia Sheinbaum presenta su proyecto de nación ante empresarios y empresarias

    Claudia Sheinbaum explicó parte de su proyecto de nación para garantizar el desarrollo con...

    Revisaremos Juridicamente Retiro de Publicidad por Candidatos del Frente Amplio: Alejandro Pérez Cuéllar

    En Ciudad Juárez, la retirada de publicidad de un candidato enciende el debate sobre la integridad en la política. ¿Se cruzó la línea legal? #CiudadJuárez #Política #Elecciones
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto