Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las familias que habitan en viviendas en malas condiciones en la ciudad, la Dirección General de Desarrollo Social y el Colegio de Ingenieros de Ciudad Juárez pondrán en práctica un convenio de colaboración, dirigido a brindar la asesoría técnica y mano de obra para la construcción de vivienda digna.

«Por instrucciones del Presidente Municipal, Enrique Serrano Escobar, nos reunimos con diversos sectores de la sociedad para trabajar en conjunto en beneficio de las familias juarenses de bajos recursos”, dijo Adriana Terrazas Porras, directora general de Desarrollo Social.

Agregó que en este caso especifico se busca apoyar con mayor eficiencia a las familias que se acercan a la dependencia a solicitar apoyo para la construcción o mejoramiento de su vivienda.

- Publicidad - HP1

Indicó que en la reunión se acordó colaborar en conjunto con los ingenieros colegiados en casos específicos que requieren apoyo de este tipo.

Tal es el caso de «Doña Jovita», quien a sus 76 años, no cuenta con recursos económicos ni familiares apoyo alguno para mejorar la construcción de la casa donde vive y que se encuentra en riesgo de colapso.

Luis Mario Baeza Cano, Presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Ciudad Juárez, dijo sentirse contento de participar con el gobierno municipal y se comprometió a convocar a profesionistas y empresarios de su gremio, para fortalecer el programa de vivienda 4×4 que se realiza en Desarrollo Social Municipal.

Para finalizar, el ingeniero colegiado dijo que están en la mejor disposición de apoyar en futuros proyectos de vivienda, con el asesoramiento del uso de los materiales, el diseño de la construcción y el ahorro de los recursos.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Staff

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

Síguenos en nuestras redes sociales.