Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 12:13

    Está el tema de la vivienda en manos de la corrupción y falta de Interés de las instituciones

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Impera la corrupción de funcionarios, quienes se han coludido con despachos de cobranza para despojar y, posteriormente vender a terceros el patrimonio de familias enteras, sin importar que los desalojados se encuentren al corriente con sus pagos ante la instancia correspondiente.

    Ciudad Juárez, Chih. – La falta de construcción de vivienda popular de parte de los gobiernos estatales y federales en cumplimiento a lo establecido en la propia Constitución de nuestro país, además de la corrupción que, a juicio de Griselda Sosa, existe en las instancias gubernamentales, son algunos elementos que han contribuido al incremento de la vivienda en Ciudad Juárez, además de un serio problema en donde las familias más desprotegidas son las afectadas.

    - Publicidad - HP1

    La abogada, Griselda Sosa, dedicada a temas relacionados con la vivienda, mencionó que los gobiernos han quedado muy lejos de cumplir con el artículo 4° de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en donde se establece que “Toda familia tiene derecho a disfrutar de vivienda digna y decorosa”, y que, por el contrario, se han convertido en cómplices de las inmobiliarias dedicadas a despojar de su patrimonio a la clase trabajadora.

    “Desde hace años el Gobierno Federal y el del Estado, a través de sus instituciones, han dejado de lado su responsabilidad para las que fueron creadas, que es el darles la oportunidad a las familias trabajadoras de contar con un lugar en donde vivir”, dijo.
    “El INFONAVIT, el FOVISSSTE y la Coesvi, antes Instituto de la Vivienda, sin embargo, en una actitud cómoda han dejado que sean las inmobiliarias las que construyan y oferten la vivienda, en ocasiones a precios fuera de alcance de las familias de bajos recursos”, agregó.

    Indicó que, a esta problemática, hay que agregarle que uno de los elementos que más conflictos ha originado es la corrupción de funcionarios, quienes se han coludido con despachos de cobranza para despojar y, posteriormente vender a terceros el patrimonio de familias enteras, sin importar que de los desalojados se encuentren al corriente con sus pagos ante la instancia correspondiente, como puede ser el Infonavit y el Fovisste.

    “Hay mucha corrupción en las instancias de gobierno, y aquellas que se suponen deben velar por el patrimonio familiar no son la excepción, es por eso que continúan los desalojos a través de juicios simulados, en donde lamentablemente están coludidos desde actuarios, jueces y las corporaciones policiacas, quienes obedecen órdenes de funcionarios incrustados en las estructuras gubernamentales”, mencionó.

    Para Griselda Sosa, lamentablemente hay muchos vicios creados por la corrupción de los gobernantes en turno, muchos de ellos están involucrados en el negocio de las inmobiliarias, y quienes, por obviedad, han hecho de la ley algo a modo para aprovechar su posición, extendiendo sus tentáculos al sistema judicial, todo en perjuicio de cientos de familias, quienes se encuentran en total indefensión.

    “Mire, por ejemplo, en el Infonavit se ha rematado cartera de derechohabientes a inmobiliarias, sin importar que se encuentren al corriente en sus pagos, a lo que hay que agregarle la simulación en la que aún se encuentra con el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, mientras que la Coesvi se ha convertido en una gran ferretería dejando de lado el origen y motivo de su constitución como dependencia”, indicó.

    “Todos son algunos de los elementos que de alguna manera han contribuido al incremento de los costos de las viviendas, obvio, sin dejar de lado la inflación que nos afecta”.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo electrónico.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Anuncia Thor Salayandía Creación del Bloque Empresarial Fronterizo

    Thor Salayandia lanza el Bloque Empresarial Fronterizo para revitalizar la economía de la frontera. Una iniciativa para que los empresarios sean parte de la solución. #FronteraProspera

    Operará de manera habitual servicio de recolección de basura en Días Santos

    El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Limpia informa que el servicio...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto