Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 27, 2024 | 5:49

    Esperan diputados locales de Morena que Maru Campos cumpla lo que ofreció

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Legisladores indicaron que la gobernadora debe actuar en congruencia con sus declaraciones por el bien de los Chihuahua, de omitir hacerlo persistirán los problemas dejados por anteriores administraciones.

     

    - Publicidad - HP1

    Ciudad Juárez, Chih. (ADN / Martín Orquiz) – Los objetivos anunciados por la gobernadora, María Eugenia Campos Galván, durante su toma de protesta deben generar beneficio para el pueblo de Chihuahua sin quedarse tan solo en un discurso, declararon diputados locales de Morena.

    El Coordinador de la fracción, Edin Cuauhtémoc Estrada Sotelo, deseó éxito a la mandataria en su encomienda porque, a diferencia de la oposición en México, Morena es consciente de los beneficios que necesitan los ciudadanos cuando un gobierno atiende y logra sus objetivos de bien común.

    “Sí le va bien a una administración, le va bien a la sociedad, nosotros no podemos hacer lo que hace el PAN en lo nacional, apostarle al fracaso de una administración… le apuestan que le vaya mal al pueblo, por eso somos una opción viable en el estado de Chihuahua y apostamos que… le vaya bien”, indicó el diputado.

    Es necesario, dijo, que esas energías se vean reflejadas en las familias chihuahuenses y principalmente en Ciudad Juárez ante el actual rezago que se enfrenta.

    El diputado, Benjamín Carrera Chávez, consideró que ante las asignaturas pendientes y la complicada situación que atraviesa la entidad, espera que verdaderamente se cumplan las metas trazadas y no sean parte de un discurso de inicio de administración.

    Con relación a la postura que la gobernadora tomó sobre la administración de Javier Corral Jurado, al decir que no habrá una persecución o fobia política, el diputado, David Óscar Castrejón Rivas, recordó que finalmente actuó como lo que criticó del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador; dijo esperar que este nuevo gobierno estatal tenga una visión social.

    “Lo que tanto criticaron de Andrés Manuel vinieron a decirlo, donde punto final y borrón y cuenta nueva, que no perseguirá a los anteriores gobernantes, lo que tanto criticaron el PAN a López Obrador lo repiten, esperemos que este gobierno se maneje con honradez y con una visión del servicio al prójimo y no del individualismo”, dijo.

    El legislador, Gustavo De la Rosa Hickerson, consideró que el discurso inicial podría ser el mismo que realizó Corral Jurado ante la crisis financiera que heredó del gobierno de César Duarte Jáquez.

    Pronosticó que el resultado será el mismo sí es que se omite actuar con justicia laboral para miles de obreros en Chihuahua y Ciudad Juárez, localidades que impulsaron la economía en las últimas tres décadas y a las que se desestima.

    “Son las mismas palabras de Corral, las mismas soluciones y será la misma crisis financiera, no escuchan nada, mientras no aumenten el impuesto sobre la nómina a los grandes empresarios y mientras sigan considerando que la fuerza de desarrollo son los empresarios y no los obreros”, mencionó.

    En Chihuahua, indicó, se mantuvo durante 30 años a los obreros ganando 7 dólares por día, es un estado ingrato con los trabajadores, mientras no se den cuenta del hecho se seguirá en las mismas.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Este 29 de marzo no te pierdas el Chamizalero Fest

    Si no sales de vacaciones y quieres pasear en la ciudad, el Instituto para...

    Exige Congreso prisión preventiva para Comisionado del INM por riesgo a investigación del incendio

    "¡Justicia para las víctimas! Exigimos a la Fiscalía General de la República que se haga responsable. #Justicia #27deMarzo #Incendio #INM"
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto