Ciudad Juárez, Chih. – La especialista en Gerontología, Bertha Vargas presentó una exposición ante los integrantes de la Comisión de Atención del Adulto Mayor, en donde se plantearon proyectos para mantener activos a las personas de la tercera edad.

La regidora titular de la comisión, Olivia Bonilla Soto, destacó que es importante que los adultos mayores tengan activación física, mental y social.

Una de los puntos que destacó la especialista fue, que los adultos mayores que laboran deben de recibir un sueldo, seguridad social y no laborar bajo propinas como lo realizan en diversos sitios.

- Publicidad - HP1

Aseguró que es importante generar una coordinación entre los tres órdenes de gobierno para poder ofrecer a los adultos mayores, espacios y empleos adecuados.

Mencionó que actualmente se realizan actividades en los 79 consejos del adulto mayor que se encuentra en la ciudad.

Además se planteó la posibilidad de la creación del Instituto de la Familia, que tenga un área especializada para atención al adulto mayor.

La especialista explicó que es importante concientizar a las personas sobre la vejez, sobre los fondos de retiro y cómo lograr mantenerse activos.

En la reunión también participaron las regidoras Juana Reyes Espejo y Martha Leticia Reyes Martínez, además de personal de Sindicatura.

Galería

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.