Con asesoría del Presidente de Egresados de la Escuela Superior de Agricultura Ing. Jorge Adrian Bejarano y el Agrónomo Agustín Macías, la Dirección de Limpia podrá en breve convertir el área del confinamiento de llantas del Relleno Sanitario en un área verde.

Héctor Lozoya Ávila, responsable de la dependencia, dio a conocer que ante la ya casi desaparición de los cúmulos de neumáticos con que se contaba en este espacio, el lugar se convertirá en un vivero y área de recreación.

Los asesores del proyecto trabajan en el estudio del suelo, mientras que continúa el retiro de los 280 mil neumáticos que aun se encuentran en el área.

- Publicidad - HP1

Adicionalmente se contempla la producción de composta y la plantación de árboles frutales para su crecimiento y posterior donación a la ciudadanía.

En revisiones realizadas en días anteriores, se descubrió que la tierra se encuentra en buenas condiciones, no presenta signos de contaminación, por lo que en breve podrían iniciarse los preparativos, aseguró.

Adelantó que este proyecto podría iniciar con 15 mil árboles, gracias a los compromisos que se tienen en el cual un regidor podría conseguir 10 mil árboles mientras que la Conafor podría donar otros 5 mil.

Se coordinan Limpia y comités de vecinos para reciclar materiales
Lozoya Ávila, comentó que por voluntad propia los comités de vecinos de las colonias Senecu y Residencial Alameda, se unieron a esta dependencia para realizar el reciclado de materiales.

Los miembros de comités encabezados por Margarita Castillo, expresaron su acuerdo para apoyar a la autoridad en este proceso. Lo que se recaude con la venta de materiales reciclables servirá para adquirir material para continuar con la mejora a la infraestructura de los parques así como la compra de pelotas y bancas, por ejemplo.

Dijo que en cada colonia se contará con un depósito en el que los vecinos podrán colocar papel, cartón, bote de aluminio y todo aquello que se pueda vender en alguna recicladora.

El funcionario destacó que el proyecto es bueno y se planteará a los comités de vecinos que existen en el resto de las colonias, para que quienes deseen apliquen el mismo proyecto.

Finalmente resaltó que este día se donaron los primeros tambos a los representantes de los vecinos, para iniciar con la recolecta.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Staff

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

Síguenos en nuestras redes sociales.