Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 18, 2024 | 6:54

    Es un robo cobro de particulares por padrón de ‘chuecos’: Cruz Pérez Cuéllar

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El Presidente Municipal de Ciudad Juárez advierte que todavía no se publican las reglas de operación del decreto para la legalización de vehículos internados de forma ilegal a México.

    Ciudad Juárez, Chih. (ADN / Martín Orquiz) – Es muy importante que la gente no se vaya a dejar engañar, advirtió el Presidente Municipal de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, con relación a la apertura para el registro de un padrón de automóviles ‘chuecos’ por parte de particulares, quienes harán un cobro de 1 mil pesos.
    El alcalde mencionó que está circulando la noticia de que hay un grupo de personas ofreciendo registrar a dueños de vehículos internados de forma ilegal a territorio nacional, pero hasta ahora las reglas de operación no han sido dadas a conocer.
    Lo cierto es que habrá regularización porque es un decreto emitido por el presidente, Andrés Manuel López Obrador, pero hay que esperar a que se dé la información oficial sobre el programa.
    Indicó que si el Gobierno Federal determina que el Municipio es la instancia que debe realizar este trámite, así se hará porque el Ayuntamiento está en la mejor disposición de contribuir.
    “No le paguen ahorita a nadie un peso, a nadie, hasta que no salgan las reglas de operación, cuando salgan estas reglas nosotros las daremos a conocer y vamos a informar con toda puntualidad dónde hay que hacer el registro, dónde hay que hacer el pago”, mencionó.
    Pero, en este momento, si alguien paga uno o mil pesos por registrar su automotor, se lo están robando, por lo que pidió a la ciudadanía que no vaya a caer en ese engaño.
    Dijo que se habla de la existencia de 60 mil vehículos en Juárez, que es una cantidad importante que generarán recursos que se gastarán en Juárez.
    Aunque desconoce sí ese dinero, unos 150 millones de pesos si cada dueño de automóvil registrado paga 2 mil 500 pesos, lo va a gastar directamente el Gobierno Federal o lo hará a través del estado o del Municipio, Pérez Cuéllar mencionó que la buena noticia es que se va a quedar en Juárez.

    - Publicidad - HP1
    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo electrónico.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Explotación Indiscriminada de Pozos Agrícolas por Empresas Privadas Afecta el Abasto en Ciudad Juárez

    ⚠️ El agua de Juárez no es solo negocio. La sobreexplotación de pozos afecta a todos. ¡Proteger nuestro recurso es prioridad! #AguaEsVida #CiudadJuárez

    EEUU duda de la capacidad de China para invadir Taiwán en un futuro próximo

    ¿Logrará China su objetivo de reunificar Taiwán por la fuerza en 2027? Un alto funcionario de inteligencia estadounidense tiene dudas. #China #Taiwán
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto