Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 25, 2024 | 5:35

    Es necesario recuperar nuestra esencia como personas luego de la pandemia: Experta

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    La familia es determinante para volver a la normalidad luego de dos años de una fuerte psicosis a causa de los enfermos y los muertos de la pandemia: Luz María Sotelo.Ciudad Juárez, Chih. (ADN/Arturo Hernández). – -Luz María Sotelo, directora de la asociación civil Mujeres Visionarias Juárez, destacó la importancia de que, como familia, rescatemos los espacios públicos como parte del saneamiento mental al que nos debemos someter luego de dos años de fuerte psicosis a causa de la pandemia.

    “Durante el encierro a causa del Covid-19 sufrimos depresión y mucha ansiedad además de violencia doméstica, todo a causa del encerramiento, e incluso, un dato revelador de los fuertes impactos psicológicos del enclaustramiento es el aumento en un 150% de los suicidios en el estado, por lo que ahora que los científicos ya encontraron la vacuna y por ende estamos en una situación mucho más cómoda con respecto a la enfermedad, debemos hacer todo lo posible para romper con el esquema conductual que nos fijaron por los dos últimos dos años”, mencionó.

    - Publicidad - HP1

    “En esta nueva modalidad la familia debe jugar un pele determinante, porque es trascedente recuperar el lazo familiar con todos los nuestros, para convertirnos en algo mejorado de lo ya éramos antes, durante y después de la pandemia”, agregó.

    Nuestra institución, que además cuenta con una revista llamada Mujeres Visionarias, tiene la intención de atender todas las áreas de la sociedad con la intención de proyectar algo diferente a la comunidad juarense, porque yo como madre, veo la necesidad de convivir con mi familia en los espacios libres, en lugar de estar encerrados, pero me queda claro que para hacerlo necesitamos vencer los miedos que aun conservamos por los esquemas adoptados durante los 24 meses de la pandemia”, externó.

    Invito a los juarenses a buscar los espacios libres para recuperar el lado espiritual, que dice, perdimos a causa de la información que recibimos de enfermos y muertes, sobre todo de algún pariente, “Venzamos nuestros miedos y recuperamos nuestra esencia como seres humanos, pero de la mano de la familia”, dijo.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo electrónico.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Denuncia Cruz Pérez Cuéllar Intervención Violenta en su Domicilio y Exige un Proceso Electoral Limpio

    ️ Cruz Pérez Cuéllar denuncia un allanamiento violento en su hogar como un acto de intimidación política. Exige a las autoridades estatales mantenerse al margen del proceso electoral. #DemocraciaJuárez #EleccionesLibres

    Supervisa Gobernadora construcción del laboratorio de mecatrónica en el Tecnológico de Jiménez

    Al realizar un recorrido por el plantel, convivió con el alumnado, y el personal...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto